Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

En verano, las comidas son más ligeras y apetece disfrutar de alimentos más frescos. En el artículo de hoy os mostramos algunos consejos y propuestas saludables para disfrutar de los alimentos de verano y compatibilizarlos con la práctica deportiva en estas fechas.

Menos ejercicio, menos calorías

El verano es una época difícil para hacer deporte. Las altas temperaturas hacen que la mayoría de nosotros reduzcamos el ejercicio físico durante esta parte del año. Al mismo tiempo, disponemos de más tiempo libre y ello suele hacer que nos dejemos llevar y no vigilemos tanto nuestra dieta. Disfruta, pero ten en cuenta que si reduces tu actividad física también deberías reducir la ingesta de calorías.

Mucha fruta

El verano es una temporada excelente para disfrutar de la fruta dulce. Este tipo de fruta se caracteriza por su alta aportación de azúcares naturales (y saludables) además de ser altamente refrescantes. Además, el consumo de fruta es el mejor aliado para sofocar las altas temperaturas veraniegas ya que aporta un alto contenido en agua.

Durante el verano es temporada de cerezas, albaricoques y melocotones. También las sandías, los melones y las ciruelas. Todas estas frutas mantienen intactas sus propiedades: más fibra y nutrientes, más vitaminas y minerales. La fruta fresca es la mejor aliada para comerla como snack a media mañana. Te saciará y es la forma más saludable de ingerir azúcares. La recomendación es consumir cinco piezas de fruta al día.

El rey del verano: el gazpacho

A lo largo del verano reina una hortaliza por encima de todas: el tomate. Aunque nos hayamos acostumbrado a comer tomates durante todo el año, es cuando llega el calor que el tomate está en su mejor momento. La maduración directa al sol le confiere ese sabor intenso y característico.

Con el tomate podemos elaborar o consumir una de las comidas más refrescantes del verano: el gazpacho. Esta mezcla de verduras, original de Andalucía, se ha convertido en un elemento indispensable en la dieta mediterránea de verano. La combinación de tomate, pepino, ajo y pimiento se hace irresistible. El gazpacho aporta todos los beneficios de las hortalizas frescas, como fuente de fibra y vitaminas, prevención de resfriados, disminución de la hipertensión arterial y muchas otras ventajas.

Más pescado que carne y cocinar de forma sencilla

El pescado suele aportar menos calorías que la carne y su digestión es más fácil y rápida. Además, los ácidos grasos esenciales del pescado azul ayudan a nutrir la piel. Cocinar de manera sencilla: a la plancha, parrilla, horno o vapor y evitar las comidas copiosas también nos ayudará a tener una digestión más ligera y nuestro cuerpo lo agradecerá.

Hidratación constante

Desde Wunder Training os recomendamos seguir siempre una dieta equilibrada y acorde a la actividad deportiva que vayamos a practicar. De todas maneras, es básico hidratarse y beber agua frecuentemente. Aunque no se tenga sed, ingerir agua nos ayuda a regular la temperatura corporal. Hay que beber antes, durante y después de realizar ejercicio físico para mantener un correcto nivel de hidratación en nuestro cuerpo.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita