El dolor de espalda puede ser en ocasiones fácil de prevenir, así como de eliminar en un tiempo relativamente corto. Incluso si es un dolor crónico.

El fortalecimiento muscular específico de la zona lumbar y de la zona cervical en equipos Medx ha demostrado ser un método eficaz para el tratamiento del dolor de espalda.

El test que mide la fuerza de los músculos de su espalda

¿Quiere evitar el dolor de espalda o despedirse de él para siempre? Con nuestro análisis de columna conocerá por qué padece esta dolencia y cuál puede ser su origen.

El dolor de espalda puede ser en ocasiones fácil de prevenir, así como de eliminar en un tiempo relativamente corto. Incluso si es un dolor crónico.

El análisis de columna es la prueba previa que nos permitirá saber si el origen del dolor de espalda es debido a la falta de fuerza muscular y cómo poner remedio. ¿La razón? Al medir la fuerza de los extensores de la espalda y la movilidad de la columna vertebral, podemos conocer exactamente el estado de nuestra espalda. De esta manera podemos evaluar el riesgo de padecer dolor de espalda, determinar la causa de los problemas existentes y finalmente definir un entrenamiento de fuerza para resolver la situación.

 

Entrenamiento muscular para el dolor de espalda

El fortalecimiento muscular específico de la zona lumbar y de la zona cervical en equipos Medx ha demostrado ser un método eficaz para el tratamiento del dolor de espalda. En los años 70, un grupo de investigadores de Estados Unidos descubrió que ocho de cada diez personas con dolor de espalda tienen unos extensores de la columna débiles.

Deficiencias musculares en esta zona son un factor de riesgo para el dolor de espalda. Si los músculos que rodean la columna son débiles, ésta se desestabiliza. Vértebras y discos se sobrecargan con rapidez. Tensión y bloqueos, artritis o discos intervertebrales desgastados hasta la hernia de disco son algunas de las dolorosas consecuencias de tener unos músculos débiles en la espalda.

 

Un análisis de columna para conocer mejor el estado de nuestra espalda

Afortunadamente, el estado de los extensores de la espalda es medible. Con las máquina Medx de extensión lumbar y de extensión cervical de Wunder Training podemos medir la movilidad y fuerza de nuestra región lumbar y/o cervical.

Lo primero que comprobamos es si la persona tiene una amplitud de movimiento normal o por el contrario hay una limitación de movimiento por dolor o una lesión específica.

A continuación, se mide en diferentes posiciones la fuerza de los extensores de la zona lumbar o de la zona cervical.

Los resultados se visualizan en una curva de fuerza y quedan registrados en el ordenador para compararlos con los datos estándar de personas sin síntomas que tiene el mismo sexo, edad y peso que el sujeto analizado.

El análisis muestra gráficamente el estado real de los músculos profundos de la columna. Nos permite saber si los músculos extensores de la espalda son lo suficientemente fuertes para estabilizar la columna vertebral o si ya hay presentes importantes debilidades funcionales. Sobre estos resultados podemos recomendar las pautas del entrenamiento muscular más recomendables para cada persona.

Nuestra experiencia de más de 10 años, nos ha demostrado que una o dos sesiones de entrenamiento a la semana son suficientes para evitar, aliviar o incluso eliminar el dolor de espalda. En nueve de cada diez casos, incluso se puede evitar la cirugía.

 

grafica-dolor-espalda

 

La imagen muestra el análisis de espalda, concretamente de la curva de fuerza lumbar, en un hombre de 53 años con Hernia Discal L4-L5 y L5-S1

El análisis inicial se representa con la línea rosa.

Se observa el aumento de fuerza general y la corrección de la caída de fuerza en extensión lumbar tras 6 sesiones (línea naranja) y 12 sesiones de tratamiento (línea verde).

Mantenga a raya el dolor. Con el análisis de espalda:

  • Se determina el nivel de fuerza de los músculos extensores profundos de la espalda
  • Medimos la movilidad de la columna vertebral
  • Podemos diagnosticar mejor las causas orgánicas del dolor de espalda
  • Se crea la base ideal para un entrenamiento muscular eficaz para el dolor de espalda
  • Si se realiza periódicamente, muestra los progresos obtenidos con el entrenamiento muscular de la espalda

El análisis de columna está incluido en el abono a Wunder Training. Puede solicitar una sesión introductoria gratuita en la que nuestros instructores le guiarán en el método de fortalecimiento muscular y aclararán todas tus dudas.