entrenamiento osteoporosis

Hoy queremos contaros cuáles son los beneficios generales de incorporar en nuestro plan de entrenamiento una rutina específica de ejercicios y estiramientos para mejorar la flexibilidad y movilidad articular. En concreto queremos hablaros sobre el entrenamiento que realizamos en nuestros equipos Five Konzept.

El entrenamiento de la movilidad y flexibilidad con Five Konzept se basa en realizar movimientos que nuestro cuerpo puede hacer para influir en el bienestar físico y para combatir los dolores de nuestro sistema musculoesquelético.

Actualmente se ha identificado como un problema las constantes posturas en flexión que mantiene nuestro cuerpo y nuestras articulaciones durante el día a día.  Estas posturas en flexión con el tiempo son las causantes de la aparición de dolores y lesiones a largo plazo.

En el entrenamiento con Five Konzept todo el cuerpo se estira y se entrena contra estas posturas en flexión. Solamente con cuatro o cinco ejercicios hacia atrás o de extensión de nuestro cuerpo y articulaciones podemos cambiar nuestras sensaciones físicas y combatir el dolor musculoesquelético. Este tipo de entrenamiento puede realizarse incluso con personas con dolor agudo.

Los ejercicios que realizamos con Five Konzept entrenan todos los movimientos de nuestro cuerpo y permiten que nuestro cuerpo se enderece, la musculatura y las fascias puedan alargarse y la respiración y la circulación sanguínea se optimice. Este tipo de entrenamiento puede usarse como medida de rehabilitación, así como preventivamente por personas de todas las edades. Entendemos los ejercicios con Five Konzept como un tipo de higiene postural que debe realizarse regularmente de la misma manera que nos cepillamos los dientes.

Un entrenamiento más intensivo, no solo como higiene o prevención, influye en todo nuestro sistema muscular. Combinando Five Konzept con el entrenamiento de fuerza obtendremos un gran desarrollo de nuestra fuerza muscular.

El entrenamiento de la movilidad y los ejercicios de flexibilidad de Five Konzept son uno de los cuatro componentes del Plan de Entrenamiento Personalizado de Wunder Training. Adaptamos todo tu entrenamiento en función de tus objetivos, edad y condición física. En las 4 primeras sesiones estarás acompañado por uno de nuestros instructores para personalizar al máximo tu plan de entrenamiento con ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad y funcionales, explicarte el método de entrenamiento y ajustar los equipos a tu composición corporal.

Ejercicios específicos para la movilidad y flexibilidad con Five Konzept

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Cadera – Five Konzept

En este equipo se actúa sobre los flexores de cadera para mejorar la movilidad de espalda, caderas y rodillas.

entrenamiento osteoporosis - F2 Abdominales Wunder Training

Pectoral – Five Konzept

En este equipo se actúa sobre los músculos intercostales, torácicos y respiratorios para un estiramiento activo completo de la cadena muscular anterior.

entrenamiento osteoporosis - B1 Cuádriceps Wunder Training

Isquio – Five Konzept

En este equipo se estira toda la cadena muscular posterior, desde la cabeza a los pies.

entrenamiento osteoporosis - A3 Glúteos Wunder Training

Glúteo – Five Konzept

En este equipo se libera la tensión de toda la zona de las nalgas y se flexibilizan las caderas y rodillas.

entrenamiento osteoporosis - A4 Adductores Wunder Training

Lateral – Five Konzept

En este equipo se consigue estirar de forma activa toda la cadena muscular lateral del cuerpo.

entrenamiento osteoporosis - G5 Extensión cervical Wunder Training

Espagat – Five Konzept

En este equipo se actúa tanto sobre la cadena muscular anterior como en la posterior, especialmente sobre el flexor de cadera.

entrenamiento osteoporosis - D6 Pectoral Wunder Training

Multi – Five Konzept

Este multidispositivo es una parte esencial del entrenamiento con Five Konzept, permitiendo una gran variedad de ejercicios.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA