cambios degenerativos columna vertebral

Con el paso de los años, los discos esponjosos que realizan una función de amortiguación entre las vértebras de la columna se secan y encogen. Este fenómeno acaba produciendo cambios degenerativos en la columna vertebral.

La columna vertebral nos mantiene de pie en posición erguida y mantiene y transmite el peso de la cabeza, las extremidades superiores y el tronco hacia las piernas. También protege la médula espinal y un conjunto de nervios esenciales para el funcionamiento normal de nuestro organismo.

El envejecimiento normal del cuerpo humano puede acelerar la degeneración de diferentes elementos que forman la columna vertebral. Este desgaste, sumado a cambios o atrofia de los grupos musculares que sostienen la columna vertebral, provocan malestar y dolor de diversa intensidad en la propia columna o en otras partes del cuerpo. Por eso es necesario ejercitar mediante entrenamientos adaptados a tus necesidades los diferentes músculos y elementos de soporte de la columna vertebral para amortiguar las consecuencias provocadas por el envejecimiento.

La degeneración del disco intervertebral se manifiesta a través del dolor, alteraciones en la sensibilidad y disminución de la fuerza muscular. Las alteraciones discales se conocen como hernias discales de diferentes grados. Es importante conocer qué tipo de patología estamos sufriendo para tratar de forma concreta esa zona y poder mejorar la situación notablemente.

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Evaluamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento

SOLICITA UN EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Wunder Training te ofrece un examen médico gratuito para que un experto analice los resultados y puedas conocer qué tipo de terapia médica deberás poner en marcha para fortalecer de forma aislada la musculatura profunda de la columna vertebral. De esta forma ayudarás a mitigar el dolor y combatir el envejecimiento de la columna vertebral.

Si te ha parecido interesante este post puede que quieras leer sobre:

Fisioterapia para el dolor de hernia discal