Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

El ejercicio físico es un gran aliado para la salud. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud  publicó  un estudio sobre el sedentarismo. Los resultados del estudio indicaban que un 27,5% de la población mundial no realizaba el suficiente ejercicio para mantener un óptimo estado de salud. En lo que respecta a la población española los datos todavía son peores y otro estudio publicado en 2017, indicaba que más de la mitad de la población de entre 18 y 65 años llevaba una vida demasiado sedentaria. Según las recomendaciones de la OMS deberíamos realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad intensa a la semana.

En este artículo te proponemos algunos consejos para que empezar o volver al gimnasio y a los  entrenamientos no se te haga tan cuesta arriba tras el período de vacaciones.

1º) Asesoramiento profesional y reconocimiento médico

Es aconsejable dejarte guiar  por un profesional del ejercicio y realizar un reconocimiento médico previo en lugar de empezar por tu cuenta, sin ningún tipo de asesoramiento. Estos dos aspectos nos ayudarán a minimizar los riesgos de la actividad física y harán que nuestros entrenamientos sean más seguros y efectivos. Una buena personalización del entrenamiento, adaptado a tus necesidades y objetivos individuales, hará que aumenten los beneficios obtenidos y la motivación al entrenar.

2º) Vuelta progresiva

La reincorporación a la actividad física debe ser progresiva. Empezar o reiniciar nuestros entrenamientos con demasiada intensidad puede provocar lesiones o un cansancio excesivo. Lo ideal es empezar poco a poco, 2 días a la semana con un plan de entrenamiento bien estructurado suele ser suficiente. Poco a poco podemos ir intensificando el ejercicio subiendo la intensidad del ejercicio.

3º) Márcate objetivos realistas

Una de las cosas más importantes al empezar con el ejercicio físico es marcarnos metas y objetivos realistas. Es importante tener un objetivo pero este ha de ser una motivación y tenemos que disfrutar del camino hasta alcanzarlo. No hay que tener prisa, debemos ir poco a poco. Disfruta de los pequeños avances que vas consiguiendo hasta alcanzar tu objetivo final.

4º) Convierte el ejercicio en una rutina

Otro elemento importante para que seamos constantes al realizar actividad física es conseguir que forme parte de nuestra rutina. Una de las excusas más frecuentes es que no tenemos tiempo. Recuerda que nos es necesario pasar 2 horas cada día en el gimnasio para conseguir resultados y mejorar nuestra salud. Por regla general la mayoría de personas pueden ponerse en forma y mejorar su salud con solo 2 sesiones de 60 minutos a la semana.

5º) Descansa y sigue una dieta saludable

Es igualmente importante descansar entre nuestros entrenamientos para sentirnos bien. Por ejemplo, es recomendable descansar entre 24-48 horas entre nuestros entrenamientos de fuerza para que nuestra musculatura se recupere y no caer en el sobrentrenamiento. La dieta es un factor también muy importante a tener en cuenta para maximizar los efectos de nuestro entrenamiento.

La Sociedad Española de Medicina del Deporte destaca recientemente el importante papel que el ejercicio físico ha demostrado, con evidencia científica incontrovertible, tanto en la prevención como en el tratamiento de un número creciente de enfermedades crónicas. Señala también la importancia de que la ejecución del ejercicio con fines de prevención y de tratamiento, debe ser  realizada por profesionales que tengan los conocimientos y la capacidad para su realización, concretamente médicos del deporte, fisioterapeutas y titulados en ciencias de la actividad física, cada uno en su contexto.

En Wunder Training te espera un amplio equipo multidisciplinar para asesorarte en tu plan de entrenamiento, independientemente de tu edad y condición física inicial. Solo necesitas 2 sesiones de 60 minutos a la semana para ponerte en forma y mejorar tu salud. Ven a descubrir nuestro método, basado en más de 50 años de estudios científicos, con una sesión de prueba gratuita.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita