entrenamiento osteoporosis

¿Te gustaría empezar a cuidarte, pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas un entrenamiento efectivo que no te lleve mucho tiempo? El entrenamiento que ofrecemos en Wunder Training puede ser la solución que buscas.

El entrenamiento a tu medida

Bastan 60 minutos, dos veces por semana, para mejorar tu forma física y ganar en salud y bienestar. Adaptamos completamente el entrenamiento a tus objetivos y necesidades. Así, gracias al entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad, conseguiremos contigo los mejores resultados en el menor tiempo posible.

En Wunder Training sabemos que el entrenamiento convencional no da los mismos resultados en cada persona. Fuerza, resistencia y movilidad en la mayoría de los casos se entrenan de una forma descompensada y esto se ve reflejado en los resultados de nuestra rutina de ejercicios, que muchas veces, no son los que esperábamos. Al no conseguir los resultados deseados nos desmotivamos y en el peor de los casos acabamos por abandonar la práctica deportiva.

En otras ocasiones damos el primer paso y decidimos apuntarnos a un gimnasio para mejorar nuestra condición física y cuidar de nuestra salud, pero no recibimos el asesoramiento necesario en esta fase inicial y acabamos por hacer un poco de bicicleta estática, elíptica o todavía peor, haciendo ejercicios de una manera inadecuada por falta de asesoramiento profesional.

En Wunder Training comenzamos el entrenamiento con una entrevista inicial para conocer tus objetivos y condición física. No importa cual sea tu edad ni condición física inicial ya que adaptaremos el entrenamiento a tu situación de partida. Las 4 primeras visitas al gimnasio irás acompañado por uno de nuestros entrenadores. Estas 4 primeras sesiones duran 60 minutos y en ellas personalizaremos los ejercicios más adecuados para ti, incorporándolos a tu ficha de entrenamiento. En estas 4 primeras sesiones te enseñaremos a ajustar los equipos, realizar los ejercicios y aprender el método de entrenamiento. De esta manera serás capaz de entrenar después por tu cuenta con la seguridad de hacerlo bien, viendo como progresas y manteniendo tu motivación porque conseguirás los resultados que te habías propuesto. Nuestros entrenadores siempre están disponibles para cualquier duda que quieras consultar y puedes reservar con ellos una sesión de control para revisar y/o modificar tu plan de entrenamiento manteniendo la motivación.

Algunos errores comunes en el gimnasio

“TIENES QUE HACER MÁS EJERCICIOS. CUANTO MÁS EJERCICIO MEJOR”

Cuando hablamos de la necesidad de hacer más ejercicio, debemos también tener en cuenta la calidad de dicho ejercicio. Hablar en términos de “falta de ejercicio” parece implicar que lo que cuenta sea la cantidad y no la calidad del mismo. Por regla general realizar ejercicio dos veces por semana, de una forma regular y con cierta intensidad, es suficiente para mejorar nuestra condición física y conseguir un óptimo estado de salud. El descanso entre los días de entrenamiento es igual de importante para conseguir los resultados que nos hemos propuesto.

“HACER EJERCICIO CON MÁS RAPIDEZ ME HACE MÁS RÁPIDO”

Realizar los ejercicios del fortalecimiento muscular con excesiva rapidez es peligroso y contraproducente. Es peligroso porque los máximos niveles de carga que se dan durante la fase de ralentización pueden exceder el límite de tolerancia fisiológica de los tendones y acabar provocando lesiones. Es contraproducente porque el estímulo de carga no se prolonga lo suficiente por la aceleración del peso y el músculo no gana la misma fuerza que realizando el mismo ejercicio de una manera más lenta.

“LA SAUNA, EL SOLARIUM Y LA PISCINA DE HIDROMASAJE FORMAN PARTE DEL EJERCICIO”

Lo sentimos, pero no. Wunder Training incrementa la capacidad funcional del organismo, y esto sólo se consigue con ejercicio. La sauna, el solarium o las piscinas de hidromasaje son elementos de ocio, pero no constituyen una alternativa al ejercicio.

“HAY QUE HABER PRACTICADO ALGÚN DEPORTE ANTES DE HACER UN ENTRENAMIENTO DE FORTALECIMIENTO MUSCULAR”

No, todo lo contrario. El fortalecimiento muscular prepara los músculos para las cargas ejercidas en el deporte. Cuando la “infraestructura” del aparato locomotor, incluidos huesos y tendones, es deficiente, el deporte no beneficia a la salud. El fortalecimiento muscular es acumulación, mientras que el deporte es consumo. Contra más fuertes seamos mejor preparados estaremos para realizar deporte, menos lesiones y mejores marcas.

“LA PÉRDIDA DE PESO PUEDE SER APLICADA A DETERMINADAS PARTES DEL CUERPO”

Sólo perdemos peso cuando ingerimos menos calorías de las que consumimos. Cuándo y dónde perderemos los depósitos adiposos almacenados es algo que depende de cada individuo, y es muy difícil llegar a controlar exactamente en qué punto los perderemos. En otras palabras, ejercitar los abdominales no implica una pérdida de peso en el abdomen; podría darse, o no darse, la misma pérdida de peso si hubiéramos ejercitado el glúteo mayor. El único efecto directo sobre una parte determinada del cuerpo es el fortalecimiento muscular.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA