Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Desde hace más de 12 años nos especializamos en el cuidado del aparato locomotor. Nuestra filosofía es combinar las ciencias de la salud, la medicina deportiva, la fisioterapia y la osteopatía, con el ejercicio físico. Aplicamos una metodología de entrenamiento basada en las investigaciones científicas más importantes de los últimos 50 años, huyendo de las modas a que menudo están presentes en el sector del fitness. Nuestros entrenadores, fisioterapeutas y médicos, diseñan y revisan tu entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad de forma continuada. Utilizamos la tecnología más avanzada del sector para ofrecerte, en un espacio seguro y controlado de más de 1,500m2, las mejores herramientas para ponerte en forma, mejorar tu salud y eliminar el dolor. Descubre en este artículo del blog todos los beneficios que Wunder Training puede aportarte, sea cual sea tu edad y condición física inicial.

La falta de ejercicio, la epidemia de nuestro tiempo

Muchos de nosotros llevamos una vida sedentaria sin darnos cuenta. Pasamos horas en la oficina trabajando sentados y lo primero que hacemos al llegar a casa es ponernos a ver la televisión o descansar. No solemos darnos cuenta de cómo afecta la falta de actividad física a nuestra salud y cuando lo hacemos la situación empieza a ser preocupante o nuestro cuerpo nos ha dado ya un toque de atención.

La situación es alarmante, como muestra alguna de las afirmaciones que hace la OMS al respecto:

  • Más de una cuarta parte de la población mundial adulta (1 400 millones de adultos) no alcanza un nivel suficiente de actividad física.
  • En todo el mundo, alrededor de una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realizan suficiente actividad física para mantenerse sanos.
  • Los niveles de inactividad representan en los países de ingresos altos el doble que en los de ingresos bajos.
  • Los niveles mundiales de actividad física no han mejorado desde 2001.
  • La falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial y la principal causa de un alto porcentaje de enfermedades como la diabetes, cardiopatías y cánceres.

Por todos estos motivos, el ejercicio físico debe cobrar una importancia cada vez mayor en nuestras vidas. Nuestra misión como profesionales de la salud y de la actividad física es fomentar la actividad física y así lo venimos haciendo desde que inauguramos nuestro centro en el año 2008 en Barcelona.

Ejercicio para todas las edades, condición física y objetivos

Nuestro método de entrenamiento se caracteriza por ser fácil, seguro y eficaz. A diferencia de otros métodos de entrenamiento es suficiente con 1 o 2 sesiones de 60 minutos a la semana. Es un método supervisado por nuestros entrenadores y médicos que te enseñarán durante las 4 primeras sesiones las pautas que debes seguir para entrenar de una manera efectiva tu fuerza muscular, resistencia y flexibilidad, mejorando tu salud y calidad de vida.  Es un tipo de actividad física apta para todas las edades y condiciones físicas. Desde deportistas que quieren completar su entrenamiento hasta personas con patologías, dolor o personas de edad avanzada.

¿Qué beneficios aporta el entrenamiento de Wunder Training?

1. Aumentar la fuerza, resistencia y flexibilidad a cualquier edad.
2. Sentir el cuerpo más ligero y fuerte.
3. Prolongar la esperanza de vida.
4. Mejorar la postura corporal.
5. Prevenir y eliminar los dolores de espalda.
6. Mantener la agilidad y movilidad natural del cuerpo. 7. Prevenir la osteoporosis.
8. Perder peso, eliminando grasa y no masa muscular.
9. Preparar el cuerpo para el deporte.
10. Reducir el riesgo de lesiones y patologías del aparato locomotor.
11. Mejorar el aspecto físico y la autoconfianza.
12. Prevenir enfermedades del metabolismo.

¿Cómo puedo empezar?

Puedes probar nuestro método de entrenamiento con una sesión de prueba gratuita. En esta sesión de 60 minutos realizas una entrevista inicial con uno de nuestros entrenadores o uno de nuestros médicos. Diseñaremos contigo tu plan de entrenamiento personalizado que integrará ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad y funcionales. Tendremos en cuenta los objetivos que quieres conseguir y adaptaremos el entrenamiento a tu edad, condición física y problemas físicos previos.

A lo largo de cuatro sesiones iniciales con nuestros entrenadores, aprenderás nuestra metodología de entrenamiento y el uso de nuestros equipos y máquinas, para que puedas realizar tu entrenamiento de forma autónoma, siempre con la supervisión y asesoramiento de nuestros instructores y equipo médico si lo necesitas.

Cada 10 sesiones podrás realizar una Revisión de Entrenamiento con uno de nuestros entrenadores, de 60 minutos de duración, que permitirá asegurar el éxito del entrenamiento, la correcta realización de los ejercicios, resolver todas tus dudas e ir avanzando en la progresión del entrenamiento.

¿Qué más ofrecemos en Wunder Training?

Avalados por más de cincuenta años de experiencia en Europa, combinamos tecnología, espacios amplios y un ambiente sin distracciones para conseguir tu mejor condición física y calidad de vida.

Contamos con las máquinas y equipos más avanzados del sector para fuerza, resistencia y movilidad, que aprenderás a utilizar con nuestro asesoramiento.

Nuestros instructores son titulados en INEF, en fisioterapia u osteopatía. Son especialistas en el uso de nuestras máquinas y en el diseño y adaptación de planes de entrenamiento.

Los servicios de terapia médica para el dolor de espalda, fisioterapia, osteopatía, entrenamiento personal y marcha nórdica completan nuestra oferta de salud para el cuidado del aparato locomotor.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita