Terapia para la osteoporosis, acaba con el dolor de articulaciones

osteoporosis tratamiento

Tratamiento de osteoporosis: Haz ejercicios para aliviar el dolor por pérdida de masa osea

Tratamiento de osteoporosis para prevenir la aparición o mitigar sus efectos.

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

 En qué consiste nuestro Tratamiento de Osteoporosis

La osteoporosis es la enfermedad ósea más frecuente y afecta sobre todo a mujeres, especialmente después de la menopausia. Consiste en una pérdida de la densidad ósea y una disminución de la calidad estructural del hueso. Los huesos se vuelven más frágiles y aumenta el riesgo de fractura. La osteoporosis no suele provocar síntomas, por lo que pasa desapercibida.

El ejercicio físico y concretamente el entrenamiento muscular es una medida eficaz, según muchos estudios, para luchar contra la pérdida ósea. Esto se debe a que el tejido vivo del hueso se desarrolla y refuerza cuando se expone a los músculos a soportar una carga o estrés suficiente mediante el entrenamiento de fuerza muscular.

El tratamiento de osteoporosis de Wunder Training te ayudaremos a prevenir y tratar la osteoporosis, aumentando la densidad ósea y reduciendo el riesgo de sufrir caídas y fracturas. Es especialmente importante el fortalecimiento de la columna vertebral lumbar, la cadera y las muñecas, por ser las zonas con más afectación y riesgo de fractura.

El tratamiento de osteoporosis se basa en el uso de la máquina MedX Medical Lumbar Extension* para fortalecer específicamente la musculatura profunda de la columna vertebral y combatir la pérdida de masa ósea que suele afectar especialmente a esta zona del cuerpo. Se realiza en 12-18 sesiones bajo control médico y supervisión de un fisioterapeuta durante todos los ejercicios. Se realiza un Examen Médico inicial, una visita médica de control a la mitad y otra al final del tratamiento.

Las sesiones tienen una duración de 30 minutos en las que se realiza un trabajo de fortalecimiento muscular en la máquina MedX Medical Lumbar Extension* y un programa complementario de ejercicios (caderas, piernas, muñeca, etc) en función de las necesidades individuales.

*Los equipos MedX de Wunder Training para el tratamiento de osteoporosis han sido fabricados en Europa por Delphex. Por ello todos nuestros equipos cuentan con la certificación TÜV, el servicio de inspección técnico de Alemania.

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Evaluamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento

SOLICITA UN EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Máquina para el tratamiento de la osteoporosis

La Terapia Médica para la osteoporosis busca fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral para fortalecerla. En función de la zona a trabajar, en Wunder Training disponemos de dos máquinas: MedX LE Lumbar Extension para fortalecer la musculatura lumbar, y MedX CE Cervical Extensión para dotar de más fuerza a toda la zona cervical.
Ambas máquinas son biomecánicas para adaptar el movimiento del ejercicio de una forma segura a las condiciones físicas de cada persona.

MÁS SOBRE LA MÁQUINA DE TERAPIA DE ESPALDA

Mutuas de reembolso o libre elección

Si tienes contratada una mutua o aseguradora en la modalidad de reembolso o libre elección, podrás recuperar hasta un 80 % del importe de los tratamientos de terapia médica, fisioterapia y osteopatía en Wunder Training.

Wunder Training es un centro de salud privado que colabora únicamente con mutuas o aseguradoras de reembolso o libre elección.

Estas mutuas o aseguradoras son aquellas que ofrecen la posibilidad de elegir un especialista fuera de su cuadro médico. Algunas de las más conocidas son Cigna, La Estrella, Sanitas Mundi, Mutua General de Catalunya, Axa, Adeslas Extra, HNA, Mapfre Caja, Salud, DKV Seguros, CoSalud, entre otras.

Para averiguar si dispones de la opción de reembolso, debes consultarlo directamente con tu mutua, y, si es así, en Wunder Training preparamos toda la documentación necesaria para que obtengas el reembolso de nuestros tratamientos de salud hasta en un 80% de su importe, o lo que tuvieras contratado con la aseguradora.

Los servicios de Wunder Training que pueden beneficiarse de este reembolso son la terapia médica de espalda lumbar y/o cervical, fisioterapia y osteopatía.

Otras terapias personalizadas que ofrecemos en nuestro gimnasio en Barcelona

Terapia Médica Lumbar

Terapia Médica Lumbar

Tratamiento médico para eliminar los dolores crónicos de la zona lumbar.

+ INFO

Terapia Médica Cervical

Terapia Médica Cervical

Tratamiento médico para eliminar los dolores crónicos de la zona cervical.

+ INFO

Terapia para Ciática

Terapia para Ciática

Tratamiento médico para eliminar los dolores producidos por la ciática.

+ INFO

Terapia para Escoliosis

Terapia para Escoliosis

Tratamiento médico para eliminar el dolor de espalda causado por la escoliosis.

+ INFO

VISITA WUNDER TRAINING

C/Muntaner 529 – Barcelona •
T. 93 418 47 2093 418 47 20

HORARIO:
Lunes a Viernes 07:00 – 22:00
Sábados, Domingos y festivos 09:00 – 15:00

SOBRE NOSOTROS
Gimnasio en Sant Gervasi