Una espalda fuerte y entrenada no sufre dolor.

En muchos casos, el dolor de espalda es consecuencia de un debilitamiento de los músculos de la espalda.

Wunder Training es la ayuda ideal para todas las personas que quieren prevenir o aliviar el dolor de espalda. Desde hace más de 10 años, trabajamos específicamente la fuerza muscular como solución a los problemas de espalda.

En muchos casos, el dolor de espalda es consecuencia de un debilitamiento de los músculos de la espalda. Unos músculos débiles, con poca fuerza, significan para la espalda un menor soporte para la columna vertebral. Esta falta de estabilidad en la columna vertebral puede provocar dolor. Si el dolor persiste, hay una tendencia automática a evitar movimientos que lo acrecienten. Este uso escaso debilita aún más los músculos entrando en un círculo vicioso.

El desgaste natural de la edad, la sobrecarga por el trabajo o en la práctica del deporte, la obesidad o un estilo de vida sedentario… todo agrava la situación. En casos extremos, esta situación puede derivar en una incapacidad para realizar con normalidad las tareas cotidianas. El fortalecimiento específico de los músculos profundos de la espalda puede aliviar el dolor de espalda e incluso eliminarlo.

Iniciar un entrenamiento muscular orientado a la salud

En su primera visita a las instalaciones de Wunder Training, le solicitaremos que complete un cuestionario para valorar su condición física actual. Si no hay evidencias de problemas de salud importantes, un instructor le hará una introducción al entrenamiento de fortalecimiento muscular y le preparará un programa personal basado en sus objetivos específicos. Al inicio del entrenamiento se realiza un Test de Columna y, tras la décima sesión, se realiza una medición de la fuerza de los principales grupos musculares. Estas mediciones, que se realizan de forma periódica, permiten determinar la evolución y el progreso de su programa de entrenamiento.

Terapia médica para aliviar el dolor de espalda

Nuestras máquinas de terapia nos permiten medir con precisión la fuerza de su espalda. Medimos la fuerza de los músculos extensores de la espalda desde varios ángulos, y también la movilidad y desequilibrios musculares de la misma. Después, comparamos los resultados con los estándares de una espalda con buena salud, para detectar cualquier debilidad muscular o funcional. El resultado del Análisis de Columna es una herramienta excelente y nos ayuda a preparar su propio programa de entrenamiento o terapia personal o hacer más efectivo un programa ya existente. Repetimos la prueba a intervalos regulares, lo que nos proporciona evidencia objetiva de su progreso.

Si por cualquier motivo, usted necesita un seguimiento más intenso o tiene dolor crónico de espalda, de rodilla o problemas en las articulaciones, le recomendamos la Terapia Médica. Nuestro doctor le examinará antes de empezar la terapia y decidirá sobre el programa terapéutico más adecuado a sus necesidades y dolencias. Un terapeuta le acompañará en cada sesión de terapia, siempre bajo la supervisión de nuestro médico. Normalmente, la fuerza muscular mejora significativamente en 2 o 3 meses, o lo que es lo mismo, en 12-18 sesiones de terapia. Para asegurar el mantenimiento de esta capacidad funcional a largo plazo, recomendamos que tras finalizar la terapia se siga realizando un entrenamiento muscular continuado.