Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

En Wunder Training te ofrecemos un método único para fortalecer y recuperar la zona con resultados medibles desde el primer día. ¿Por qué entrenar el suelo pélvico? Porque es una manera muy eficaz de resolver o minimizar problemas de salud como la incontinencia urinaria, además de ser muy importante en otros aspectos de nuestra vida diaria como después de un embarazo. Si buscas ejercicios para el suelo pélvico eficaces, nosotros combinamos el entrenamiento muscular del suelo pélvico en nuestra máquina exclusiva A5 con sesiones particulares de 60 minutos con una fisioterapeuta especializada.

¿Qué es el suelo pélvico y que función tiene?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal, se sitúa entre el sacro y el pubis, a los que se une mediante ligamentos. En los hombres, rodea uretra y recto, mientras que en la mujer rodea también la vagina.

La función del suelo pélvico es mantener a los órganos abdominales (intestino, recto, vejiga y genitales) en su sitio, además de cumplir también con una función fundamental en cuanto a respuesta y percepción sexual. Es fundamental también para mantener una posición corporal correcta. En asociación con la espalda y los músculos abdominales, proporcionan estabilidad a la columna vertebral y la base para una buena postura. En contrapartida, si están débiles, pueden originar dolor de espalda.

A pesar de sus importantes funciones, en la mayoría de los casos, sólo nos percatamos de la existencia de nuestro suelo pélvico cuando pierde su tensión básica y deja de cumplir su función.

Principales causas de un mal funcionamiento del suelo pélvico

  • Debilidad generalizada del tejido conjuntivo
  • Sobrepeso
  • Soportar cargas excesivas como por ejemplo transportar pesos desmesurados de forma continuada, tos espasmódica o dificultades respiratorias que ejercen mucha presión.
  • Cambios hormonales propios de la menopausia
  • Deterioro durante el parto o después de varios partos
  • Deterioro después de una intervención quirúrgica de la próstata

¿Cómo entrenar el suelo pélvico?

En principio no resulta difícil, ni para el hombre ni para la mujer, entrenar la musculatura del suelo pélvico. No obstante, el entrenamiento requiere un buen conocimiento del propio cuerpo y de los músculos. Dado que muchas veces no tenemos una clara conciencia de esta parte de nuestra anatomía, un primer paso recomendable sería seguir un curso sobre el suelo pélvico con un/a fisioterapeuta especializada.

Si queremos prevenir que se lleguen a desarrollar los problemas asociados con la debilidad del suelo pélvico, es aconsejable plantearse un entrenamiento específico de estos músculos, a menudo descuidados, lo antes posible. Una buena opción para ello es nuestra máquina A5 que permite que entrenes por tu cuenta los músculos del suelo pélvico y a la vez veas si lo estás haciendo de manera correcta.

Sin duda, los ejercicios de Kegel son una de las soluciones más conocidas para fortalecer la zona. Sin embargo, a veces son poco eficaces porque resulta difícil saber si se está realizando el ejercicio en los músculos correctos o incluso porque se utilizan glúteos y abdomen para realizarlos. Con esta “ayuda extra”, el ejercicio pierde efectividad al no aislarse adecuadamente los músculos del suelo pélvico.

Siempre es recomendable que un especialista pueda evaluar su caso para así establecer cuál es el tratamiento más adecuado, como por ejemplo la electroestimulación o el biofeedback intracavitario.

En Wunder Training contamos con fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico para realizar el diagnóstico y recomendar el tratamiento más adecuado.

Fortalecimiento del suelo pélvico con nuestra tecnología especifica

En este video puedes ver como es el entrenamiento en nuestra máquina especifica de suelo pélvico. La pieza central de la máquina es un sensor de presión horizontal que detecta la intensidad de la contracción de la musculatura. Gracias al monitor conectado a la máquina, es posible controlar la intensidad del ejercicio y medir los resultados obtenidos. Es un método para fortalecer el suelo pélvico discreto, no invasivo y diseñado para ser utilizado por uno mismo.

FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO

50% de descuento en la 1ª sesión

solicitar promoción

FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO

50% de descuento en la 1ª sesión

solicitar promoción