En el post de hoy vamos a hablar de los ejercicios para personas mayores. Unos músculos fuertes son el mejor apoyo para mantenernos sanos a medida que cumplimos años.
Mantenerse en forma a cualquier edad con ejercicios para personas mayores
A partir de los 25 años la masa muscular empieza a reducirse si no la entrenamos de forma adecuada. El fortalecimiento de los músculos y de los huesos es una medida eficaz para luchar contra el envejecimiento y mantenerse sano.
El entrenamiento muscular y sus ejercicios para personas mayores aportan otros importantes beneficios: reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes o osteoporosis, dolores musculares y articulares, caídas y, por tanto, fracturas son algunas de las cosas que conseguirás con nuestro entrenamiento enfocado a la salud.
En esta época de nuestra vida es muy importante vigilar especialmente la musculatura de las piernas y de la espalda, para mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas.
En concreto, en el programa de entrenamiento para personas mayores se trabajan los músculos con estos ejercicios para personas mayores:
F3 Extensión lumbar
F2 Abdominal
B1 Extensión de rodilla
A3 Abductores
A4 Adductores
C3 Tracción de brazos
B7 Isquiotibiales
D7 Pectorales
J1 Elevación de talón
B8 Tibial
Tras estudiar tus objetivos y particularidades, en Wunder Training diseñaremos un programa de entrenamiento personalizado orientado a fortalecer la espalda que se adapte a tus necesidades individuales, incluyendo el entrenamiento de resistencia, el entrenamiento de movilidad y el entrenamiento funcional en tu ficha de ejercicios.