Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

El teletrabajo y la gran cantidad de horas delante del ordenador han hecho aumentar las consultas por dolor cervical durante este período de confinamiento. Las contracturas, los mareos y las molestias en la zona cervical provocan una gran sensación de malestar.

En Wunder Training ofrecemos un tratamiento basado en el fortalecimiento muscular para eliminar y prevenir el dolor cervical. Una espalda fuerte es una espalda sin dolor.

La atrofia muscular y las malas posturas ante el ordenador 

La cantidad de horas ante el ordenador o la conexión permanente a los teléfonos móviles provocan una gran carga de la zona cervical que acaba derivando en molestias y dolor. Buena parte de las causas de estos dolores se encuentran en la falta de fuerza de la musculatura cervical. La atrofia muscular provoca inestabilidad en la columna que, combinada con nuestros hábitos de vida, puede provocar dolor, exceso de tensión y contracturas en la zona cervical. A largo plazo, dicha inestabilidad suele producir daños degenerativos, como artrosis, espondilosis, protrusiones y hernias discales. Por ello es necesario fortalecer específicamente esta musculatura cervical para corregir la situación.

La terapia Médica de Fortalecimiento Muscular con Wunder Training

En Wunder Training contamos con los equipos de fortalecimiento muscular más avanzados del sector. En el caso de la musculatura cervical, la protagonista es la máquina MedX Medical Cervical Extension con la que fortalecemos de manera específica y aislada los músculos más profundos de la columna cervical. De esta manera, podemos hacer desaparecer o reducir de forma muy considerable el dolor cervical.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

La terapia médica cervical es un tratamiento de 12 sesiones con una duración de 30 minutos por sesión. Se realizan 2 sesiones a la semana, por lo que lleva 6-8 semanas completar el tratamiento. Antes de empezar la terapia médica cervical se realiza un examen médico con nuestro equipo médico para valorar cada caso concreto y personalizar los parámetros individuales de tratamiento. Durante la terapia médica cervical se realizan 2 visitas más para controlar la evolución, una a la mitad y la otra al final del tratamiento.

Las sesiones se realizan siempre acompañadas por un fisioterapeuta, empezamos realizando el entrenamiento de fortalecimiento muscular cervical en la máquina MedX Medical Cervical Extension y después un programa complementario de ejercicios de otras partes del cuerpo. Con estos ejercicios trabajamos otros músculos del cuello, tronco y brazos, en función de las necesidades individuales de cada paciente.

A continuación, puedes ver algunos de los ejercicios de fortalecimiento cervical que realizamos en Wunder Training:

Medx Cervical Extension: completa inmovilización de los hombros y del tronco para reforzar de forma aislada la musculatura extensora cervical. Test de Fuerza Cervical para controlar y mostrar al paciente su evolución al inicio, mitad y final del tratamiento.

G3: Fortalecimiento unilateral de esternocleidomastoideo y trapecio superior. Movimiento de inclinación lateral del cuello.

G4: Fortalecimiento de los escalenos y recto anterior del cuello. Movimiento de flexión anterior del cuello.

G5: Fortalecimiento de trapecio superior y musculatura profunda de la columna cervical. Movimiento de extensión cervical.

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito