Presentamos los tres pilares físicos a ejercitar para mejorar el estado físico

Nuestros años de experiencia como expertos en el cuidado del aparato locomotor nos han demostrado que el entrenamiento completo, el más eficaz, es aquel que combina la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

Por este motivo hemos adaptado nuestro método de entrenamiento a un programa de ejercicios integral que contemple estas tres áreas de trabajo. Está indicado a personas de cualquier edad y condición física porque se adapta a los objetivos y aptitudes de cada persona: tanto si queremos estar en forma como prevenir dolencias o mejorar las marcas personales en el deporte. Y sólo son necesarios 30 minutos, 2 veces por semana para sentir sus beneficios.

Estos son los beneficios de cada uno de estos tres pilares de entrenamiento:

1. Entrenamiento de la Fuerza

Tener unos músculos fuertes no es un capricho estético. Si nuestros músculos están fuertes, los huesos y articulaciones estarán más protegidas. En consecuencia, mantendremos a raya el dolor y las lesiones, y notaremos que todas las actividades que realizamos, tanto a diario como en el ámbito del deporte, nos resultan más fáciles. Tendremos más agilidad y energía para hacer lo que nos propongamos.

Para el entrenamiento de la fuerza muscular, elaboramos un programa de 10 ejercicios que, en conjunto, trabaja todo el cuerpo. Estos ejercicios se realizan siguiendo el método H.I.S.T (Entrenamiento de Fuerza de Alta Intensidad): movemos el peso durante 60-90 segundos a un ritmo lento, hasta el agotamiento local de los músculos implicados. Con pesos más bajos conseguimos el mismo efecto en los músculos que un entrenamiento con pesos más altos y realizado más rápidamente. Al mismo tiempo conseguimos también ejercer menos presión sobre las articulaciones.

El entrenamiento de fuerza se realiza en máquinas MedX*, empresa que ofrece la mayor calidad en equipos de entrenamiento y rehabilitación del mundo. Son máquinas desarrolladas a partir de estudios universitarios independientes y tienen una excelente precisión biomecánica y de aislamiento de cada grupo muscular.

2. Entrenamiento de la Resistencia

El entrenamiento de resistencia es especialmente beneficioso para prevenir enfermedades graves del sistema cardiovascular y para contribuir a alcanzar el peso ideal de cada persona.

En Wunder Training el entrenamiento de fuerza y de resistencia están muy relacionados entre sí. Los ejercicios de fuerza se realizan al principio de la sesión y los ejercicios cardiovasculares generalmente al final, para optimizar los beneficios de cada entrenamiento y conseguir un incremento rápido y eficaz de la resistencia.
Los ejercicios de resistencia cardiovascular se realizan en la zona de cardio de Wunder Training que dispone de cintas de correr, bicicletas, bicicletas con respaldo y elípticas.

3. Entrenamiento de la Flexibilidad

El entrenamiento de flexibilidad juega un importante papel en nuestra salud. Con los años, y especialmente si llevamos un estilo de vida poco saludable, la movilidad natural de nuestro cuerpo se deteriora y provoca la aparición de dolencias y lesiones. Si trabajamos la flexibilidad cuidaremos mejor las articulaciones, evitaremos tensiones y contracturas musculares y, en general, mejorará nuestro bienestar.

Los ejercicios de flexibilidad se realizan en la zona de estiramiento de Wunder Training, al finalizar la sesión de entrenamiento. Esta zona dispone de equipos Medx Core Super Stretch y bancos de estiramientos. Estos equipos utilizan una tecnología patentada para colocar nuestro cuerpo en posiciones biomecánicamente ventajosas para estirar de forma efectiva, sencilla, medible y segura.

Consulte más información sobre nuestro método de entrenamiento completo.