En Wunder Training complementamos nuestro método de entrenamiento con el entrenamiento de flexibilidad.

El entrenamiento de flexibilidad es una parte muy importante de todo método de entrenamiento que busque mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

La razón de su importancia radica en la perdida de flexibilidad de los músculos con el paso del tiempo y el sedentarismo, que repercute de forma negativa en la movilidad natural y puede provocar lesiones y dolencias en nuestro aparato locomotor. En este artículo sobre nuestro método de entrenamiento te explicamos sus beneficios.

Para entrenar la flexibilidad corporal se realizan ejercicios de estiramiento, que proporcionan efectos muy positivos para nuestra salud, como dotar de mayor amplitud de movimiento a las articulaciones, acortar el tiempo de recuperación después del ejercicio o mejorar nuestra postura corporal.

Es importante, en consecuencia, incorporar ejercicios de flexibilidad después del entrenamiento muscular, puesto que nos ayudará a relajar los músculos, eliminar tensiones y mantener la movilidad en casos de crecimiento muscular.

Nueva máquina de estiramiento: Medx Super Stretch

En Wunder Training disponemos de una zona de estiramiento destinada al entrenamiento de la flexibilidad. Esta zona está equipada con bancos de estiramientos y con máquinas Medx Super Stretch, de tecnología patentada.

Este equipo tiene en cuenta la posiciones biomecánicas más beneficiosas para realizar el estiramiento de la cadena muscular posterior de forma correcta, segura y efectiva. Permite estirar siete grupos musculares distintos al mismo tiempo, entre los que destacan isquiotibiales, adductores de cadera y los dorsales anchos.

Con los estiramientos con Medx Super Stretch podemos mejorar la movilidad de la columna vertebral, las caderas, las rodillas, los hombros, los codos y las muñecas.

El entrenamiento de flexibilidad se realiza al finalizar la sesión de entrenamiento en Wunder Training. Nuestros instructores realizan un plan de estiramientos personalizado para cada persona, según los grupos musculares trabajados y las necesidades específicas de cada persona.