Entrenamiento de remo: ventajas del ejercicio cardiovascular con la Skillrow de Technogym

El entrenamiento de remo es una de las opciones para trabajar la resistencia cardiovascular y la fuerza en Wunder Training.

El entrenamiento en la skillrow o máquina de remo es uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar, ya que trabaja partes muy diversas del cuerpo: principalmente piernas y brazos para ejecutar el movimiento, pero también la zona abdominal y la espalda.

En este ejercicio se realiza una acción de remar con el movimiento y la máquina ofrece una resistencia que simula a la proporcionada por el agua y el aire. La Skillrow de Technogym incorpora la tecnología AQUAFEEL™, en la que esta resistencia es más gradual y el movimiento más fluido que en otros equipos de remo, por lo que se evita cargar la zona lumbar.

Esta máquina de remo ofrece también varias opciones para realizar el ejercicio: ajustando la resistencia de la máquina es posible pasar del entrenamiento cardiovascular (los niveles del 1-10 o “Rowing”) al entrenamiento de la potencia (los niveles “Power”).

Beneficios del entrenamiento de Remo y Skillrow

  • Ejercicio que repercute en la resistencia cardiovascular y la muscular.
  • Mejora la potencia anaeróbica.
  • El riesgo de lesión es mínimo.
  • No hay impacto en las articulaciones.
  • El movimiento implica trabajar varios grupos musculares: piernas, glúteos, brazos, torso, abdominales y espalda.
  • Ejercicio fácil de realizar para todo tipo de usuarios, desde principiantes a deportistas de élite.
  • Alto gasto calórico.

Cómo realizar el ejercicio de remo de forma correcta

La acción a realizar es sencilla: consiste en tirar y empujar como si remáramos en una embarcación real, en un movimiento en el que implicamos especialmente los brazos y las piernas.

Para que el ejercicio sea eficiente, debemos mantener un ritmo constante durante todo el ciclo de movimiento, que puede dividirse en tres fases:

  1. Posición de inicio: las piernas están flexionadas y los brazos extendidos hacia delante, con la espalda recta.
  2. Inicio del movimiento: las piernas se extienden para empujarnos hacia atrás. Cuando las piernas estén completamente estiradas, tiramos del remo con los brazos hasta colocar el manillar a la altura del abdomen.
  3. Recuperación de la posición: volvemos a la posición de inicio, llevando primero los brazos y flexionando las piernas a continuación.

Para realizar el ejercicio correctamente, recomendamos dirigir la potencia del movimiento a las piernas, más fuertes que el resto de músculos implicados en el movimiento, y no agarrar demasiado fuerte el manillar para no tensionar la musculatura de los brazos de forma innecesaria. Mantenga la espalda recta en lo posible, con los hombros separados de las orejas y sin encoger, y la cadera a la altura de los talones como máximo en el movimiento de recuperación.

Si quiere conocer los beneficios del entrenamiento de Remo, puede solicitar una sesión de entrenamiento gratuita o preguntar a su instructor de Wunder Training para incorporarla a su programa habitual.

1ª sesión de entrenamiento gratuita

Descubra el método de entrenamiento de Wunder Training.

2018-10-22T10:22:56+00:00 10 octubre 2018|Entrenamiento|
Llámenos