¿Busca un entrenamiento efectivo? 10 razones para apostar por el entrenamiento de Wunder Training

¿Le gustaría empezar a cuidarse pero no sabe por dónde empezar? ¿Busca un entrenamiento efectivo que no le lleve mucho tiempo? El entrenamiento que ofrecemos en Wunder Training puede ser la solución que busca.

En Wunder Training realizamos un completo método de entrenamiento basado en potenciar los tres pilares básicos para la salud: la fuerza, la resistencia y la movilidad.

¿Cómo funciona el entrenamiento efectivo en Wunder Training?

Para entrenar la fuerza, se trabaja en máquinas MedX siguiendo los principios del entrenamiento HIST, que nos permitirá conseguir paulatinamente unos músculos más fuertes y sanos. Para entrenar la resistencia utilizamos los equipos Technogym y para el entrenamiento de la movilidad los dispositivos de Five Konzept.

Todo ello bajo la supervisión constante de nuestros entrenadores y equipo médico en sesiones cortas de unos 60 minutos. Solamente son necesarias dos sesiones por semana para lograr sus objetivos. Este tipo de entrenamiento, basado en más de 30 años de investigación científica, está indicado para personas de cualquier edad y condición física inicial.

10 beneficios para tu cuerpo y mente con nuestro entrenamiento efectivo

Los principales beneficios que puede conseguir con el entrenamiento efectivo de Wunder Training son:

  1. Aumentar la fuerza, resistencia y flexibilidad
    Unos músculos fuertes son los que nos permiten movernos y realizar acciones tan básicas para nuestra vida diaria como subir escaleras o levantar el brazo para alcanzar un objeto. El porcentaje de masa muscular saludable se sitúa entorno al 40%. A partir de los 25 años, este porcentaje va disminuyendo, a no ser que se trabaje la musculatura. En concreto, a partir de los 50 años, la masa muscular se reduce entre un 0,6 y 2,0 por ciento cada año. Con el entrenamiento de fuerza, puede desarrollar masa muscular de manera rápida y efectiva.
  2. Sentir un cuerpo más ligero y fuerte
    Al levantar un peso, estamos estimulando los músculos con un trabajo que genera un esfuerzo. Este estímulo hace que los músculos se refuercen y las fibras musculares se vuelven más gruesas y largas. Unos músculos más fuertes tienen un efecto muy positivo en nuestra vida diaria, ya que rendimos mejor y tenemos más vitalidad.
  3. Prevenir los dolores de espalda
    Unos músculos fuertes y flexibles mantienen y estabilizan la columna vertebral, consiguiendo que las articulaciones esten protegidas de sobrecargas y desgaste. Se reduce en consecuencia el riesgo de desarrollar lesiones o trastornos del sistema musculoesquelético, como la artrosis o las patologías discales.
  4. Mejorar nuestra postura corporal y evitar desequilibrios musculares
    Determinados trabajos o deportes se caracterizan por usar únicamente los músculos de un lado del cuerpo. Por ejemplo, en la oficina solemos utilizar el ratón siempre con la misma mano. O en el tenis, la raqueta se sostiene siempre con el mismo brazo. Este tipo de tensiones unilaterales producen desequilibrios musculares a largo plazo que pueden derivar en malas posturas y debilidad. Entrenar los músculos de forma activa corrige estos desequilibrios.
  5. Prevenir enfermedades metabólicas y cardiovascular
    La musculatura es el órgano metabólico más grande del cuerpo. El entrenamiento de la fuerza y de resistencia tiene un gran impacto en el metabolismo de las grasas, los azúcares y las proteínas y puede prevenir o contrarrestar enfermedades relacionadas con un estilo de vida poco saludable, como niveles altos de azúcar en la sangre o la hipertensión.
  6. Prevenir la osteoporosis
    Los huesos son un órgano vivo que se entrena en paralelo a través del entrenamiento de la fuerza: la tensión producida al mover un peso estimula el metabolismo óseo. Esto es beneficioso para prevenir la osteoporosis.
  7. Perder peso sin perder masa muscular
    El ejercicio de fuerza y resistencia nos ayudará a perder peso evitando la pérdida de masa muscular. Al realizar una dieta es importante combinarla con ejercicio físico que nos permita mantener nuestro peso ideal en el tiempo. ¿Sabías que perder grasa no es lo mismo que perder peso?
  8. Ponernos en forma y preparar nuestro cuerpo para el deporte
    El entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad es una indispensable puesta a punto de nuestros músculos y de nuestras articulaciones para disfrutar todavía más del deporte que practiquemos. También resulta la base indispensable para mejorar nuestras marcas y conseguir un mayor rendimiento físico disminuyendo el riesgo de lesionarnos.
  9. Mejorar el aspecto físico y nuestra autoconfianza
    El entrenamiento físico es un complemento necesario a una dieta de adelgazamiento orientada a perder grasa, pero no músculo. Nuestro cuerpo se ve más esbelto y firme con unos músculos fuertes, y esto nos proporciona más confianza en nosotros mismos.
  10. Mejorar nuestro estado de ánimo
    El entrenamiento efectivo de fuerza ayuda a lidiar con el estrés y mejora el sueño. Es también un apoyo importante para la ansiedad y la depresión.

1ª sesión de entrenamiento gratuita

Descubra el método de entrenamiento de Wunder Training.

2018-09-27T10:58:39+00:0011 septiembre 2018|Entrenamiento|
Llámenos