El entrenamiento durante el embarazo, personalizado y seguro, con pesos moderados, es muy eficaz para mantenerse en forma y sin dolor durante esta etapa. Principalmente, para proteger la columna vertebral y evitar el dolor en la zona lumbar, provocado durante el embarazo por el cambio en la estructura del cuerpo: el centro de gravedad se desplaza a la parte delantera e involuntariamente arqueamos la espalda, aumentando la lordosis o curva lumbar.
El entrenamiento durante el embarazo de la fuerza muscular ayuda también a estabilizar las articulaciones y previene el aumento de peso. Es especialmente importante durante el embarazo y tras el parto para fortalecer los músculos del suelo pélvico, ya que es la zona en la que mayor incidencia tienen los cambios en el cuerpo de las embarazadas. Nuestros entrenadores personales podrán ayudarte a mantenerte en forma y evitar dolores de espalda y diversas dolencias típicas de esta etapa.
Los grupos musculares que trabajamos en el entrenamiento de fuerza muscular para preparar tu cuerpo durante el embarazo y después del parto son:
F3 Extensión lumbar
A3 Glúteos
A4 Adductores
A5 Suelo pélvico
B1 Cuádriceps
B7 Isquiotibiales
C1 Dorsal ancho
C3 Tracción de brazos
D5 Pectoral
E2 Deltoides
Tras estudiar tus objetivos y dolencias concretas, en Wunder Training te diseñaremos un programa de entrenamiento personalizado que se adapte a tus necesidades individuales, incluyendo el entrenamiento de resistencia y el entrenamiento de movilidad en tu ficha de ejercicios.