Entrenamiento durante y después del embarazo

El entrenamiento durante el embarazo, personalizado y seguro, con pesos moderados, es muy eficaz para mantenerse en forma y sin dolor durante esta etapa. Principalmente, para proteger la columna vertebral y evitar el dolor en la zona lumbar, provocado durante el embarazo por el cambio en la estructura del cuerpo: el centro de gravedad se desplaza a la parte delantera e involuntariamente arqueamos la espalda, aumentando la lordosis o curva lumbar.

El entrenamiento durante el embarazo de la fuerza muscular ayuda también a estabilizar las articulaciones y previene el aumento de peso. Es especialmente importante durante el embarazo y tras el parto para fortalecer los músculos del suelo pélvico, ya que es la zona en la que mayor incidencia tienen los cambios en el cuerpo de las embarazadas.

Los grupos musculares que trabajamos en el entrenamiento de fuerza muscular para preparar tu cuerpo durante el embarazo y después del parto son:

Ejercicios embarazo, extensión lumbar

F3 Extensión lumbar

Ejercicios para el embarazo, Glúteos

A3 Glúteos

Ejercicos para el embarazo, Adductores

A4 Adductores

Ejercicos para el embarazo, Suelo pélvico

A5 Suelo pélvico

Ejercicios para el embarazo, Cuádriceps

B1 Cuádriceps

Ejercicios para el embarazo, Isquiotibiales

B7 Isquiotibiales

Ejercicio para el embarazo, Dorsal ancho

C1 Dorsal ancho

Ejercicio para el embarazo, Tracción de brazos

C3 Tracción de brazos

Ejercicios para el embarazo, Pectoral

D5 Pectoral

Ejercicios para el embarazo, Deltoides

E2 Deltoides

Tras estudiar tus objetivos y dolencias concretas, en Wunder Training te diseñaremos un programa de entrenamiento personalizado que se adapte a tus necesidades individuales, incluyendo el entrenamiento de resistencia y el entrenamiento de movilidad en tu ficha de ejercicios.

2019-02-15T10:19:49+00:006 febrero 2019|Entrenamiento, Todos los artículos|