¿Qué puedo conseguir entrenando en Wunder Training?

En este artículo hacemos un repaso sobre los principales beneficios del fortalecimiento muscular y particularmente de los objetivos que podemos conseguir al entrenar de forma regular en Wunder Training, con solo 2 sesiones de 30 minutos por semana.

BENEFICIO NÚM. 1: ESTAR MÁS FUERTES Y SANOS

El fortalecimiento muscular previene la pérdida de masa muscular y mantiene nuestro cuerpo fuerte y sano. La calidad de los músculos que son sometidos a un fortalecimiento muscular regular siempre es mayor que la calidad de unos músculos no entrenados.

En consecuencia, si tenemos unos músculos fuertes, disminuye el riesgo de lesión muscular, nos recuperamos mucho antes tras un esfuerzo, soportamos mejor las actividades de la vida diaria y rendimos mejor en el deporte que practicamos.

Muchos estudios científicos destacan también los efectos positivos del fortalecimiento muscular en la frecuencia cardíaca, la hipertensión arterial e incluso la Diabetes Mellitus. Podremos obtener todos estos importantes beneficios con sólo 2 sesiones semanales, de unos 30 minutos por sesión.

BENEFICIO NÚM. 2: SENTIRNOS MÁS LIGEROS

Cuanto más entrenamos nuestros músculos, mayor fuerza disponible tenemos por kilogramo de peso. La fuerza muscular es lo que nos permite mantenernos de pie, andar o subir escaleras
¿Por qué nos resulta tan agradable tomar un baño?

Porque el desplazamiento dentro del agua es más fácil y eso hace que nos sintamos más ligeros. Un fortalecimiento muscular adecuado hace que podamos disfrutar siempre de esta sensación de ligereza.

BENEFICIO NÚM. 3: CONSERVAR LA FUERZA, A CUALQUIER EDAD

Durante un breve período de nuestra vida nuestra fuerza física aumenta por sí sola. Desgraciadamente esta etapa de nuestra vida viene seguida por un prolongado período en el cual la fuerza disminuye.

A partir de los 25 años y hasta el fin de nuestros días, el cuerpo pierde entre un 30 y un 40% de su masa muscular y el tejido conjuntivo adiposo pasa a ocupar el espacio que previamente ocupaba el músculo, a menos que se haga algo para evitarlo. De todas formas, tener un cuerpo fuerte y en forma no depende solo de nuestra edad.

Aquello que con frecuencia se asocia al propio proceso de envejecimiento a menudo resulta ser consecuencia de una falta de actividad y ejercicio físico. Hacernos mayores no tiene por qué implicar debilitarnos, ya que los músculos se pueden fortalecer a cualquier edad. Nunca es demasiado tarde para iniciar un programa de fortalecimiento muscular y los estudios científicos confirman que podemos ganar fuerza muscular a cualquier edad.

BENEFICIO NÚM. 4: MEJORAR LA POSTURA

Mantener una postura mala o inadecuada no es simplemente cuestión de malos hábitos, sino que a menudo es consecuencia de un desequilibrio o debilitamiento muscular.

El fortalecimiento muscular controlado por profesionales y realizado con regularidad elimina la debilidad muscular y corrige los desequilibrios musculares.
El fortalecimiento muscular es indispensable para conseguir la estabilidad de la columna vertebral y de nuestras articulaciones.

BENEFICIO NÚM. 5: PREVENIR O ELIMINAR EL DOLOR DE ESPALDA

La causa principal del dolor de espalda es la falta de fuerza de los músculos de la misma, en particular de los extensores profundos. Éste es el origen del 80% de los problemas relacionados con el dolor de espalda.

El fortalecimiento muscular preventivo y especialmente, la Terapia Médica de WUNDER TRAINING es una solución eficaz para todas las personas que sufren o quieren prevenir el dolor de espalda.

BENEFICIO NÚM. 6: PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es la enfermedad ósea más frecuente. Consiste en una pérdida de la densidad ósea y una disminución de la calidad estructural del hueso. Los huesos se vuelven más frágiles y aumenta el riesgo de fractura. La osteoporosis no suele provocar síntomas por lo que pasa desapercibida.

El fortalecimiento muscular es una medida eficaz, según muchos estudios, para luchar contra la pérdida ósea. Esto se debe a que el tejido vivo del hueso se desarrolla y refuerza cuando se expone a los músculos a soportar una carga o estrés suficiente mediante el entrenamiento de fuerza.

En WUNDER TRAINING te ayudaremos a prevenir y tratar la osteoporosis. Aumentando la densidad ósea y reduciendo el riesgo de sufrir caídas y fracturas. Es especialmente importante el fortalecimiento de la columna vertebral lumbar, la cadera y las muñecas por ser las zonas con más afectación y riesgo de fractura.

BENEFICIO NÚM. 7: PERDER GRASA

Cuando nos sometemos a una dieta e ingerimos menos calorías de las que consumimos, estamos obligando al organismo a depender de sus reservas, en cuyo caso se produce, principalmente, una pérdida de masa muscular. Sin embargo, cuando, simultáneamente a la dieta, seguimos un programa de fortalecimiento muscular, no sólo no perdemos músculo, sino que también quemamos grasas.

Con cada nuevo gramo de masa muscular adquirido, incrementaremos nuestro ritmo metabólico y quemaremos una mayor cantidad de lípidos. Al mismo tiempo, habremos ganado fuerza en relación a nuestro peso corporal, podremos desenvolvernos con mayor facilidad.

Los músculos constituyen un órgano metabólico muy importante, y unos músculos bien ejercitados constituyen una protección natural muy eficaz contra hipertensión y un índice de carga de lípidos en sangre demasiado elevado, también contra la obesidad y la aparición de la diabetes adquirida o el colesterol.

BENEFICIO NÚM. 8: PREPARARNOS Y AUMENTAR NUESTRO RENDIMIENTO EN EL DEPORTE

El fortalecimiento muscular es una indispensable puesta a punto de nuestros músculos y de nuestras articulaciones para disfrutar todavía más del deporte que practiquemos.

También resulta la base indispensable para mejorar nuestras marcas y conseguir un mayor rendimiento físico en el deporte. Además, gracias al fortalecimiento muscular reducimos el riesgo de lesionarnos y corregimos los desequilibrios musculares propios de muchos deportes asimétricos, como por ejemplo el tenis o el golf.

BENEFICIO NÚM. 9: MEJORAR NUESTRO ASPECTO Y NUESTRA AUTOCONFIANZA

Nuestra autoestima depende en parte de si estamos satisfechos con nuestro aspecto. Nuestro aspecto externo está determinado en gran parte por el estado y la forma de nuestros músculos.

El exceso de grasa abdominal, por ejemplo, se puede solucionar con una dieta adecuada y un entrenamiento de fuerza intenso de los grupos musculares. El fortalecimiento muscular reafirma los músculos y tiene un efecto positivo en la figura.

2018-04-25T11:34:15+00:00 28 marzo 2018|Entrenamiento|
Llámenos