entrenamiento ciclismo

Comparte este artículo en tus redes sociales

Unos músculos más fuertes para pedalear con seguridad y libre de lesiones.

Entrenamiento para ciclismo: serás el más rápido

Cada vez son más las personas que tienen en el ciclismo, ya sea de montaña o carretera, su principal afición. El entrenamiento para ciclismo de Wunder Training proporciona una musculatura correctamente entrenada con la que mejorar el rendimiento en la práctica de este deporte y evitar las lesiones.

Evidentemente, las piernas son la zona muscular más utilizada en el ciclismo, y ya sea en llano o cuesta arriba, se necesitan unas piernas fuertes para seguir adelante. El objetivo del entrenamiento muscular para un ciclista es construir fibras musculares que sean de calidad y que aguanten los entrenamientos y pruebas durante todo el año, sobre todo en las extremidades inferiores del cuerpo y la espalda. Aún así, también es importante entrenar las extremidades superiores del cuerpo (brazos, hombros, abdomen y zona lumbar), zonas musculares encargadas de aguantar el manillar de la bicicleta.

A largo plazo, el ciclista aumentará su potencia de pedaleo así como su fuerza y resistencia, con lo que su rendimiento sobre la bicicleta se verá claramente reforzado. Con el entrenamiento para ciclismo de Wunder Training ganarás fuerza y evitarás la aparición de posibles lesiones, reforzando articulaciones y ligamentos.

¿Practicas bicicleta en caminos planos, en carretera o en las montañas? Tu plan de individual de entrenamiento para ciclismo dependerá de la disciplina que practiques habitualmente.

Nuestros equipos de entrenamiento indicados para fortalecer y preparar el cuerpo para el ciclismo son:

entrenamiento ciclismo - A1 Extensión de cadera Wunder Training

A1 Cadera

entrenamiento ciclismo - F2 Abdominales Wunder Training

F2 Abdominal

entrenamiento ciclismo - B1 Cuádriceps Wunder Training

B1 Cuádriceps

entrenamiento ciclismo - A3 Glúteos Wunder Training

A3 Glúteos

entrenamiento ciclismo - G5 Extensión cervical Wunder Training

G5 Extensión cervical

entrenamiento ciclismo - D6 Pectoral Wunder Training

D6 Pectoral

entrenamiento ciclismo - B7 Isquiotibiales Wunder Training

B7 Isquiotibiales

entrenamiento ciclismo - F1 Abdominales oblicuos Wunder Training

F1 Abdominales oblicuos

entrenamiento ciclismo - C7 Dorsales y bíceps Wunder Training

C7 Dorsales y bíceps

entrenamiento ciclismo - B8 Tibial anterior Wunder Training

B8 Tibial anterior

Tras estudiar sus objetivos y particularidades en Wunder Training diseñaremos un programa de entrenamiento que se adapte a sus necesidades individuales, incluyendo el entrenamiento de resistencia, el entrenamiento de movilidad y el entrenamiento funcional en tu ficha de ejercicios.

Entrenamiento para ciclistas en Wunder Training

En Wunder Training hemos diseñado un programa de fortalecimiento muscular orientado a mejorar el rendimiento deportivo de los aficionados al ciclismo. Nuestros fisioterapeutas adaptan el entrenamiento a las necesidades individuales de cada persona con el objetivo principal de fortalecer y preparar la musculatura para tener la forma física adecuada para practicar ciclismo.

Los grupos musculares que se trabajan principalmente en el programa de ciclismo son:

  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Zona inferior de la espalda
  • Cadera
  • Abdominales
  • Abdominales oblicuos
  • Glúteos
  • Dorsales
  • Bíceps
  • Pectoral
  • Cervicales
  • Tibial anterior

Si quieres mejorar el rendimiento en la práctica del ciclismo, te ofrecemos una sesión de entrenamiento gratuito para el programa de ciclismo para probar nuestro método. Reserva esta primera sesión por teléfono en el 93 418 47 20 o envíanos un mail a través de la página de Contacto.