Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Comparte este artículo en tus redes sociales

En este artículo del blog os explicamos en que consiste nuestro programa de entrenamiento específico para personas con problemas lumbares y cervicales. Los programas de entrenamiento plus se caracterizan por incorporar al plan de entrenamiento de fuerza, resistencia y movilidad, que diseñamos de forma individualizada a cada persona, sesiones mensuales de entrenamiento personal y sesiones de fisioterapia enfocadas a las necesidades y objetivos de cada caso concreto. La frecuencia mensual con la que se realizan estas sesiones adicionales al entrenamiento de base viene determinada por el equipo médico en función de las necesidades descubiertas en un 1º examen médico.

En el caso del entrenamiento plus lumbar y cervical se diseña un plan de entrenamiento de fuerza, resistencia y movilidad enfocado a mejorar la condición física general y los dolores de espalda (lumbar y cervical) que se realiza en nuestras instalaciones los días y en el horario que el usuario prefiera. El entrenamiento se complementa con 1-2 sesiones/mensuales de entrenamiento personal y fisioterapia enfocadas a resolver tu problema específico de dolor de espalda. Este tipo de entrenamiento plus va un poco más allá y nos permite aprovechar todas las posibilidades y recursos de Wunder Training para ofrecer el tratamiento más completo y personalizado posible.

Componentes del Entrenamiento plus lumbar y cervical

A modo de resumen el entrenamiento plus lumbar y cervical está compuesto por los siguientes apartados incluidos dentro de una cuota mensual:

① Entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad diseñado específicamente para fortalecer y mejorar el dolor de espalda. Ejecutado por la persona de forma autónoma en los días y en los horarios que prefiera.

② Sesión mensual de entrenamiento personal de 60 minutos con los equipos Medx de Terapia médica lumbar y cervical y los mejores ejercicios para tu patología, escogidos y realizados junto a tu entrenador personal de manera individual.

③ Sesión mensual de fisioterapia u osteopatía de 60 minutos para el tratamiento de los síntomas.

① Entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad:

Tras una entrevista inicial con un entrenador personal, diseñaremos contigo tu plan de entrenamiento personalizado, teniendo en cuenta los objetivos que quieras conseguir y adaptándolo a tu edad, condición física y patología concreta de espalda.

A lo largo de cuatro sesiones iniciales con el entrenador de 60 minutos, aprenderás nuestra metodología de entrenamiento y el uso de nuestros equipos y máquinas para que puedas proceder con tu entrenamiento de forma autónoma, siempre con la supervisión y asesoramiento de nuestros instructores y equipo médico. A partir de la 4ª sesión ya puedes entrenar las veces que quieras, en los días y horarios que prefieras con tu programa de entrenamiento diseñado para prevenir y mejorar los dolores de espalda.

Los ejercicios de tu plan de entrenamiento se realizan en equipos con la tecnología más avanzada del sector y dispondrás de la atención personalizada de nuestro equipo de profesionales para revisar tu plan de entrenamiento de manera continuada.

Tu décima sesión será la Sesión de Revisión de Entrenamiento con uno de nuestros entrenadores, de 60 minutos de duración, que consistirá en:

  1. Revisar tus ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad y funcionales de tu programa de ejercicios realizados en las primeras nueve sesiones.
  2. Completar y ampliar tu programa con nuevos ejercicios.

A continuación, puedes ver un ejemplo de un plan de entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad específico para problemas de espalda:

Sesión mensual de entrenamiento personal de 60 minutos:

En esta sesión irás acompañado durante toda la sesión por uno de nuestros entrenadores personales. Empezamos la sesión de 60 minutos realizando un trabajo más intensivo de refuerzo muscular lumbar y cervical en nuestros equipos de Terapia médica para el dolor de espalda. Con estos equipos fortalecerás la musculatura profunda de la columna vertebral, se alivian los síntomas dolorosos en más del 80% de los casos y el nivel de fuerza muscular aumenta en más de un 40% de media.

A continuación, puedes ver imágenes de los equipos de Terapia médica cervical y lumbar, así como el link a un video en el que se explica más detalladamente el funcionamiento de estos equipos:

El resto de la sesión se dedica a realizar ejercicios funcionales individualizados a tu caso concreto junto a tu entrenador personal.

Algunos ejemplos de estos ejercicios son:

La frecuencia de las sesiones de entrenamiento personal, 1, 2 o hasta 4 veces al mes, se determina junto al equipo médico en función de las necesidades de cada caso concreto.

Sesión mensual de fisioterapia u osteopatía de 60 minutos:

Finalmente, el programa de entrenamiento plus lumbar y cervical se complementa en los casos que sea necesario con nuestras sesiones de fisioterapia y osteopatía. En estas sesiones nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas realizan los tratamientos basados siempre en la terapia manual para conseguir una rápida recuperación y mejora de los síntomas. Estas sesiones son una gran combinación junto al entrenamiento y las sesiones de entrenamiento personal para mejorar las molestias en problemas de cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias y hernias discales.

La frecuencia de las sesiones de fisioterapia y osteopatía, 1, 2 o hasta 4 veces al mes, se determina también junto al equipo médico, en función de las necesidades en cada caso concreto.

Si quieres realizar un programa de entrenamiento lo más completo y especifico posible para mejorar tus problemas de espalda el Entrenamiento Plus Lumbar y Cervical es una gran opción. Con este plan de entrenamiento podemos enfocar el tratamiento de una manera global, combinando los beneficios del entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad con el refuerzo específico que aportan las sesiones mensuales de entrenamiento personal y de fisioterapia. Nuestros médicos especializados en medicina del deporte y rehabilitación valoran tu caso en un 1º Examen Médico Gratuito para diseñar tu plan de entrenamiento personalizado.

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Si sufres dolor cervical, mareos, vértigos o te han diagnosticado una hernia discal ven a conocernos y descubre como el fortalecimiento muscular puede ayudarte a resolver tu problema. Examinamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento.

solicita un examen médico gratuito