entrenamiento osteoporosis

El ejercicio cardiovascular aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, y podemos realizarlo en variedad de formas, ya sea andando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier tipo de actividad física.

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de que el entrenamiento de la fuerza y el de la resistencia deben ir de la mano. Una buena sesión de entrenamiento es aquella que está compuesta por diferentes tipos de ejercicios: de fuerza, de movilidad, funcionales… sin olvidar el entrenamiento de resistencia cardiovascular. El ejercicio cardiovascular aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, y podemos realizarlo en variedad de formas, ya sea andando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier tipo de actividad física durante un período prolongado de tiempo a una intensidad moderada. La ventaja además es que podemos realizarlo ya sea en el gimnasio o al aire libre y sin necesidad de grandes equipos.

La resistencia es la capacidad física y psíquica que nuestro cuerpo tiene de aguantar frente a un esfuerzo y la capacidad de recuperarse después de este. Y es muy importante trabajarla.  Pero, ¿por qué es tan importante la resistencia?

La capacidad de resistencia no es algo que solo te vaya a servir para realizar ejercicios en el gimnasio, sino que tener una buena resistencia física te ayudará también en tu vida cotidiana y en tu trabajo. Pero, aparte de esto, hay algo aún más importante: es una forma de protegerte contra enfermedades graves del sistema cardiovascular. Esto es así porque el abanico de beneficios que te aporta entrenar la resistencia es muy amplio:

  • Fortalece el corazón. Como cualquier otro músculo del cuerpo, el corazón tiene que entrenar para poder funcionar correctamente. Si no lo trabajas, puedes llegar a sufrir problemas de salud debido a esa inactividad.
  • Controlar la presión arterial. La sangre circula con mayor fluidez, lo que previene enfermedades como la hipertensión o la arterioesclerosis.
  • Mejora la capacidad cardiorrespiratoria. Los pulmones y el corazón funcionan de forma más eficiente.
  • Regula y aumenta el HDL, el colesterol bueno.
  • Mantiene estables los niveles de azúcar ayudándonos a prevenir la diabetes tipo 2
  • Mejora tu estado de ánimo. El ejercicio aeróbico tiene una capacidad única para relajarnos, combatiendo el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Ayuda a perder peso y disminuir la grasa corporal. Siempre en paralelo a una alimentación adecuada nos ayudará a quemar calorías e incrementar nuestro metabolismo para perder peso.

El entrenamiento de resistencia en Wunder Training

En tu plan de entrenamiento personalizado en Wunder Training incorporaremos ejercicios de resistencia, adaptados a tu condición y objetivos, siempre y cuando no los realices de manera habitual. Por ejemplo, si eres aficionado al running, nuestro plan de entrenamiento se centrará en otro tipo de ejercicios que ayuden a mejorar tu rendimiento físico, pero no incorporaremos entrenamiento de resistencia puesto que ya lo realizas fuera del gimnasio. En este caso, por ejemplo, será mucho más interesante potenciar tu entrenamiento de fuerza y de movilidad para rendir mejor en tu deporte favorito, prevenir lesiones y hacer un trabajo analítico sobre los músculos y articulaciones más importantes en el running.

En otras personas, en cambio, el entrenamiento de resistencia sí que puede tener un gran protagonismo en su plan de entrenamiento personalizado. Todo dependerá de los objetivos y necesidades de cada persona que se establecen durante las primeras 4 sesiones que realizas acompañado por nuestros entrenadores.

Para el entrenamiento cardiovascular, en Wunder Training disponemos de equipos Technogym que te permitirán realizar un completo entrenamiento de resistencia. No te preocupes si no sabes usarlos o no sabes qué ejercicios te irán mejor, en todo momento tendrás a tu disposición el asesoramiento de nuestros profesionales.

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Skillmill Connect – Technogym:

Para caminar, correr o esprintar, esta máquina funciona sin motor para que sea la propia persona la que marque el ritmo de la carrera.

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Cinta de Correr – Technogym:

La Excite® Run 1000 tiene una superficie de carrera acolchada para adaptarse de forma dinámica a la forma de correr de cada persona.

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Skillrow (Remo) – Technogym:

La primera máquina de remo de gimnasio capaz de mejorar la potencia anaeróbica, la capacidad aeróbica y neuromuscular, todo en uno.

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Elíptica – Technogym:

La elíptica Excite® Synchro recrea el movimiento de caminar o correr. El movimiento elíptico natural proporciona un ejercicio cardiovascular efectivo.

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Elíptica Vario – Technogym:

La elíptica Excite® Vario permite tres tipos diferentes de entrenamiento y se adapta automáticamente al patrón del movimiento de la zancada.

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Bicicleta reclinada – Technogym:

Con la bicicleta reclinada Excite® Recline se realiza una actividad cardiovascular moderada con un confort adicional para las articulaciones.

entrenamiento osteoporosis - F3 Lumbares Wunder Training

Bicicleta – Technogym:

La Excite® Bike, con diseño ergonómico y biomecánico permite una experiencia de ciclismo real con el máximo rendimiento.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA