Entrenamiento de Resistencia Cardiovascular: Ventajas de entrenar con una Skillmill

Uno de los pilares del entrenamiento integral de Wunder Training es el entrenamiento de resistencia cardiovascular. Las Skillmill de Technogym son una de las herramientas que más utilizamos en nuestros programas de entrenamiento al ofrecer algunas ventajas respecto a otros equipos más tradicionales.

Tener una buena resistencia física le ayudará en su vida cotidiana, en su trabajo y en el deporte. El entrenamiento de resistencia también le protege contra enfermedades graves del sistema cardiovascular y le ayuda a perder peso.

En este artículo destacamos algunas de las ventajas que podemos conseguir realizando nuestro entrenamiento cardiovascular en una cinta curva sin motor, en concreto la Skillmill de Technogym, respecto a una cinta de correr tradicional.

La Skillmill, como decíamos, es una máquina sin motor. Es la persona la que pone el equipo en funcionamiento y controla la velocidad. Cuanto más corramos, más rápido irá. El hecho de no tener motor hace que seamos nosotros los que deslizamos el tapiz rodante. Esto junto al hecho de su forma curva hace que el impacto sobre nuestras articulaciones sea menor que en un tapiz rodante de una cinta convencional.

Otro de los grandes beneficios de la Skillmill es la mayor activación de grupos musculares al correr y caminar sobre ella. Numerosos estudios científicos destacan una mayor activación de cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos respecto a las cintas convencionales.

Por otro lado, la gran variedad de entrenamientos y ejercicios que podemos realizar en una Skillmill la convierte en una gran herramienta para que nuestros entrenadores personales te ayuden a mejorar tu técnica de carrera, mejorar tu forma física, quemar grasas y aumentar la resistencia.

2018-04-13T11:49:00+00:00 12 marzo 2018|Entrenamiento|
Llámenos