¿Es aficionado al running? Prepárese porqué llegan dos meses cargados de grandes carreras en Barcelona.

Entre las más destacadas encontramos la Media Maratón y la Maratón de Barcelona, que se celebran el domingo 12 de febrero y el domingo 12 de marzo, respectivamente. Con el entrenamiento para running de Wunder Training podemos ayudarle a superar estos retos.

Debe tener claro que para correr una de estas grandes carreras es básico tener un entrenamiento riguroso y metódico previo. Sí, ¡es imposible correr un maratón sin entrenamiento! Detrás de todo este proceso preparativo, debe haber un plan de entrenamiento con actividad constante y sin largos periodos de descanso que dependerá en gran medida de las cualidades físicas y de los objetivos de cada persona.

Las claves para enfrentarse a este reto

Antes de plantearse correr una prueba de tanta exigencia física, nuestra primera recomendación es realizarse una revisión médica deportiva, en la que se determine la aptitud de la persona para correr un maratón.

También recomendamos iniciarse con carreras menos exigentes. Comenzar con metas más asumibles según la experiencia del corredor para, con el tiempo, asumir un mayor reto. Por ejemplo, comenzar con carreras de 5 o 10 km para ir adquiriendo experiencia y seguridad. El entrenamiento previo ayudará a conocer mejor la capacidad de cada uno.

Y aunque puedan necesitarse meses hasta tener la condición física necesaria para correr un maratón, este reto puede afrontarse como algo divertido. Ir variando su plan de entrenamiento para running puede resultar un aliciente que le ayude a seguir avanzando. Por ejemplo, mezclar tipos de carreras, cambiar ritmos, subir y bajar escaleras… Unirse a un club de corredores puede ser una buena herramienta para potenciar su entrenamiento, ya que sus miembros tienen en común objetivos parecidos.

Unos músculos más fuertes para llegar más lejos

Como hemos dicho anteriormente, es básico un entrenamiento constante y de larga duración para superar una prueba como la maratón de Barcelona. En este entrenamiento, el fortalecimiento muscular es un aspecto clave. Trabajar la musculatura, así como la flexibilidad, es básico para aguantar mejor los quilómetros y prevenir posibles lesiones. Con el entrenamiento muscular, además de proteger mejor las articulaciones, y prevenir dolores y lesiones, se aumenta el rendimiento a la hora de correr.

Wunder Training tiene un programa de entrenamiento para correr, adaptable a las características individuales de cada persona, con el que es posible mejorar el rendimiento deportivo.

Este entrenamiento para correr tiene por objetivo fortalecer los músculos de piernas y caderas para proteger las articulaciones que más sufren en las carreras: rodillas y tobillos. Pero también tiene en cuenta otros grupos musculares como lumbares y abdominales, que ayudan a mantener una buena salud del core. De hecho, según un estudio publicado en el Journal of International Medical Research en 2011, la altura de los discos de la columna vertebral disminuye a causa del impacto de las zancadas durante un período de tiempo largo. Si los músculos que rodean la columna vertebral son fuertes, estará más protegida y se evitarán dolencias relacionadas.

Si está pensando en correr la maratón de Barcelona, podemos asesorarle para adaptar nuestro plan de entrenamiento para correr a sus objetivos. Para correr una maratón, no hay que dejarse la salud.