Cómo empezar a entrenar por primera vez en el gimnasio

Primera semana de septiembre y te has decidido por fin a empezar a cuidar tu salud gracias al ejercicio físico.

Los primeros días en el gimnasio pueden ser difíciles ya que no tenemos hábitos adquiridos y no conocemos las máquinas o el equipamiento que necesitamos para empezar a entrenar. Por eso en Wunder Training hemos elaborado esta guía para tus primeros días en el gimnasio, para que entrenar en Wunder Training sea muy fácil.

 

Anota los días de entrenamiento en la agenda

Con el método de entrenamiento de Wunder Training, tan solo son necesarios 60 minutos / 2 días por semana, para notar los beneficios del ejercicio físico en tu salud. Si miras tu tiempo semanal de forma global, seguro que te será muy fácil encontrar un hueco en tu agenda para realizar estos entrenamientos. La única condición que has de tener en cuenta es que tus músculos se han de recuperar entre entrenamientos para evitar lesiones y para fortalecerlos de forma saludable, por lo que has de dejar un mínimo de 48 horas entre sesiones. Una vez decidas los días que vas a entrenar, te recomendamos que seas constante. Aquí tienes 5 consejos para mantener la constancia y la motivación para entrenar.

 

Márcate unos objetivos para el entrenamiento

¿Cuál es la razón que te ha motivado a empezar a entrenar? Muchas son las respuestas a esta pregunta y para cada persona puede ser diferente: estar más ágil, tener un cuerpo más tonificado, poder subir tres pisos de escaleras sin agotarnos, evitar y tratar los dolores musculares… Es importante que sepas cuál es tu objetivo para que tu entrenador personal de Wunder Training pueda hacerte un plan de entrenamiento personalizado, totalmente orientado a conseguir este objetivo en términos saludables: unas articulaciones protegidas, unos músculos más fuertes, más resistencia física…

 

No te saltes ninguna cita con tu entrenador personal

En Wunder Training nos tomamos muy en serio tu salud por eso, para que puedas empezar a entrenar por primera vez con confianza y seguridad, las 4 primeras sesiones de entrenamiento las realizarás acompañado por un entrenador personal. Durante estas 4 sesiones, tu entrenador personal podrá conocer tu forma física y tus objetivos para elaborar un plan de entrenamiento totalmente personalizado. Este plan de entrenamiento estará formado por ejercicios de fuerza, de resistencia, de movilidad y flexibilidad y funcionales. Además, en estas 4 sesiones, te guiará por los distintos espacios del gimnasio, te enseñará a utilizar las máquinas y a realizar los ejercicios de tu plan de entrenamiento de forma segura.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA

Resuelve tus dudas con nuestros entrenadores

¿No recuerdas cómo se hacía un ejercicio? En las salas de entrenamiento de Wunder Training siempre hay un entrenador personal al que podrás preguntar cualquier duda que te surja sobre la ejecución de los ejercicios de tu plan de entrenamiento.

 

No hagas sobreesfuerzos innecesarios

El plan de entrenamiento personalizado que nuestros entrenadores personales diseñarán para ti está pensado para que vayas mejorando tu forma física de forma paulatina y puedas ir incrementando los resultados de forma segura, con nuevos retos cuando tu cuerpo te va reclamando más intensidad. Si desde el principio intentas avanzar en tus objetivos más rápido de lo aconsejable, haciendo más esfuerzo de lo que tu capacidad física puede asumir, es muy probable que aparezcan las agujetas, los dolores musculares, el desánimo e incluso las lesiones. Guíate por los consejos de nuestros entrenadores personales, sigue el plan de entrenamiento personalizado pensado para ti y verás como muy pronto podrás asumir nuevos retos y ganarás en forma física.

 

Revisa tu plan de entrenamiento de forma periódica

Nuestros entrenadores personales te indicarán cada cuánto tiempo es necesario realizar una revisión de tu plan de entrenamiento personalizado. En estas sesiones de revisión, mediremos tu fuerza muscular y la compararemos con la medición que hicimos en tu primer día de entrenamiento, además de con las mediciones estándar de tu grupo de edad y sexo. Tendrás una prueba objetiva de cómo tu condición física ha mejorado que, estamos seguros, será el empujón definitivo para mantener la motivación del entrenamiento.

 

Como verás, en Wunder Training hemos elaborado un método de entrenamiento con el que te sentirás acompañado desde el primer día en nuestro gimnasio. Solicita una sesión de entrenamiento gratuita para conocernos y convencerte de empezar a entrenar por primera vez!