Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

En este artículo del blog hablamos sobre unas de las grandes protagonistas de Wunder Training, las máquinas y equipos de entrenamiento Medx. Nuestra sala de entrenamiento de fuerza está equipada en exclusiva con 45 de estos prestigiosos equipos. El área médica para el tratamiento de problemas de espalda y columna vertebral también está equipada con la gama médica de Medx, concretamente con las máquinas Medx Lumbar Extension y Medx Cervical Extension.

Los equipos Medx son considerados los mejores equipos de fortalecimiento muscular del mundo. Destacan por su gran precisión biomecánica, el gran aislamiento que se consigue de cada grupo muscular y la baja fricción durante el ejercicio, lo que los convierte en la herramienta ideal para aumentar la fuerza muscular.

Breve historia de Medx

Arthur Jones (1926-2007) fue un adelantado a su tiempo, un ideólogo del entrenamiento de fuerza de alta intensidad, que revolucionó y popularizó la industria del fitness en la década de los años 1970-1980. Es considerado un maestro dentro de su especialidad y fue el legendario fundador de las empresas Nautilus y Medx Corporation. En 1972, conjuntamente con el Centro de Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Florida, impulsó el mayor proyecto de investigación en el tratamiento de pacientes con problemas en la columna vertebral que se ha realizado hasta la fecha. Llevó más de 14 años diseñar la tecnología y los equipos necesarios para conseguir un diagnóstico fiable de la fuerza muscular lumbar y desarrollar terapias de rehabilitación eficaces, objetivas y medibles. Así es como en 1986 nacen los equipos Medx. Después de años de desarrollo y pruebas, validados por equipos de investigación independientes de la Universidad de Florida y San Diego, Medx perfeccionó su máquina de extensión lumbar médica. Desde entonces, este equipo y la terapia de fortalecimiento muscular que se realiza con esta máquina ha ayudado a muchas personas en todo el mundo a reducir o eliminar su dolor de espalda.

Años después Medx desarrolló la máquina de extensión cervical médica, la máquina de rotación cervical médica y la máquina médica de flexión y extensión de rodilla. Estos equipos proporcionaron a la comunidad médica las primeras herramientas capaces de realizar pruebas específicas y precisas de fuerza muscular, a la vez de convertirse en la mejor tecnología para los ejercicios de rehabilitación de los pacientes.

Medx aplicó el conocimiento adquirido con la investigación y desarrollo de sus máquinas médicas en el diseño de toda una gama de máquinas para ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Ventajas de los equipos Medx

¿Por qué los equipos Medx son considerados los mejores equipos de fortalecimiento físico, deportivo y médico del mundo?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en las décadas de experiencia, la gran cantidad de investigaciones científicas de universidades independientes y los millones de dólares invertidos en el desarrollo de estos equipos. Hay que destacar que los equipos Medx aparecen en más investigaciones científicas y estudios que todos los demás fabricantes de equipos de ejercicio juntos. Una gran cantidad de clínicas y profesionales del sector médico, del deporte y la rehabilitación de todo el mundo utilizan estos equipos en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes y hay multitud de estudios científicos en los que se utiliza la tecnología Medx. Otro ejemplo clarificador de su prestigio en el sector es que Medx está considerado el gold estándar en el tratamiento del dolor crónico de espalda y sus equipos son los únicos dispositivos de fortalecimiento médico registrados por la FDA en los Estados Unidos para fortalecer la zona lumbar y cervical de la columna vertebral.

Las principales ventajas que ofrecen estos equipos son:

  • Excelente precisión biomecánica que permite ajustar los equipos a la morfología de cada persona y tener una postura óptima en la realización del ejercicio. El diseño de las máquinas y las fijaciones que podemos utilizar en cada ejercicio permiten conseguir un gran aislamiento del grupo muscular que queremos ejercitar, lo que se traduce en un mayor estímulo del músculo y una mayor ganancia de fuerza.
  • Son equipos de resistencia progresiva variable, por lo que la carga del ejercicio se adapta a la curva de fuerza fisiológica de cada músculo. Esto permite reducir la probabilidad de lesiones de forma muy importante y es una gran ayuda en las fases iniciales del entrenamiento. El músculo se fortalece bajo la tensión ideal en todo el rango de movimiento, desde su máximo estiramiento hasta su completo acortamiento, lo que nos ayuda a prevenir y corregir desequilibrios musculares.
  • Por su diseño son los equipos del mercado con un menor índice de fricción. De esta manera conseguimos verdaderamente el estímulo deseado por el ejercicio en el músculo, sin incorporar cargas no deseadas producidas por la fricción de los componentes de la máquina.
  • Podemos escoger y progresar con el nivel de resistencia en incrementos muy pequeños, de 2 libras, lo que garantiza un peso justo en cada momento.
  • Los equipos médicos y la medición de fuerza que podemos realizar en los equipos de ejercicio nos aportan datos objetivos y medibles para conocer el estado inicial y la evolución de cada persona. Podemos analizar sus curvas de fuerza, comparar sus niveles de fuerza en diferentes momentos o con su grupo de norma y tipificar las fibras musculares mediante la reacción al agotamiento.

Sala de entrenamiento de fuerza de Wunder Training

Situada en la primera planta de nuestro centro, con acceso a pie de calle y en un espacio amplio (1000m2), tranquilo y con abundante luz natural, disponemos de 45 máquinas Medx para el entrenamiento de fuerza de todos los grupos musculares.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana
Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana
Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana
Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Sala de terapia médica de fortalecimiento de columna vertebral de Wunder Training

Situada también en la primera planta de nuestro centro, es el espacio donde tratamos a nuestros pacientes con dolor y patologías de columna vertebral. Está equipada con las máquinas Medx Lumbar Extension y Medx Cervical Extension, con las que podemos analizar la fuerza de la musculatura y fortalecer de forma aislada la musculatura profunda de la columna vertebral. El tratamiento está controlado por un equipo médico (al inicio, mitad y final) y las sesiones se realizan siempre acompañadas de un fisioterapeuta.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana
Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana
Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Si quieres entrenar tu fuerza muscular con la tecnología más avanzada del sector, con un método de entrenamiento basado en la investigación científica, que huye de las modas y con la atención personalizada de nuestro equipo de médicos, entrenadores y fisioterapeutas, ven a conocernos. Todas las personas, independientemente de su edad y condición física inicial, pueden beneficiarse de los cambios que el entrenamiento de fuerza provoca en nuestra salud y calidad de vida. Entrena tu fuerza con las mejores herramientas.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita