Errores que cometemos en nuestro entrenamiento

Comparte este artículo en tus redes sociales

¿No consigue los resultados que se ha marcado en su entrenamiento? Para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y llevar a cabo un entrenamiento efectivo, existen una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta:

1. Rutina adaptada y personalizada

Antes de empezar con nuestro entrenamiento, debemos establecer la rutina a seguir con la ayuda, si es posible, de unos entrenadores personales. Es decir, determinar los objetivos y diseñar un plan personalizado a la medida de nuestras necesidades. Es indispensable seguir una rutina porque así será más fácil llevar a cabo un entrenamiento efectivo y obtener resultados visibles.

En Wunder Training contamos con entrenadores personales que le elaboraran una rutina personalizada acorde con sus objetivos.

Entrenamiento para ciclistas en Wunder Training

En Wunder Training hemos diseñado un programa de fortalecimiento muscular orientado a mejorar el rendimiento deportivo de los aficionados al ciclismo. Nuestros fisioterapeutas adaptan el entrenamiento a las necesidades individuales de cada persona con el objetivo principal de fortalecer y preparar la musculatura para tener la forma física adecuada para practicar ciclismo.

Los grupos musculares que se trabajan principalmente en el programa de ciclismo son:

  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Zona inferior de la espalda
  • Cadera
  • Abdominales
  • Abdominales oblicuos
  • Glúteos
  • Dorsales
  • Bíceps
  • Pectoral
  • Cervicales
  • Tibial anterior

Si quieres mejorar el rendimiento en la práctica del ciclismo, te ofrecemos una sesión de entrenamiento gratuito para el programa de ciclismo para probar nuestro método. Reserva esta primera sesión por teléfono en el 93 418 47 20 o envíanos un mail a través de la página de Contacto.

2. Orden de los ejercicios

Hay una serie de factores que influyen en el orden a seguir en el momento de realizar nuestros ejercicios de entrenamiento. En función de nuestros objetivos, del tipo de ejercicios seleccionados y de sus características, deberemos definir un orden u otro. Es muy importante compensar los ejercicios para asegurar un buen rendimiento.

Por norma general, es preferible ejercitar primero grupos musculares grandes o los músculos de la zona inferior, como los cuádriceps, para así aprovechar este mayor esfuerzo como ejercicio cardiovascular.

3. Sobreentrenamiento

Si queremos obtener resultados debemos ser constantes en nuestro entrenamiento. Esto no significa que entrenando más conseguiremos más rápidamente nuestra meta. Resulta necesario dejar reposar nuestro cuerpo y que nuestros músculos descansen.

Cuando se ha realizado un ejercicio de fortalecimiento, es imprescindible dejar descansar los músculos entre 24 y 48 horas para asegurar que el músculo se regenera correctamente.

El entrenamiento de Wunder Training requiere solamente dos sesiones de 60 minutos a la semana para obtener unos resultados de fuerza muscular notables.

4. Dieta personalizada

Un entrenamiento efectivo debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada. Cada cuerpo es diferente y requiere de unas necesidades y unos nutrientes específicos.