Comparte este artículo en tus redes sociales

Este vídeo muestra cómo realizar el estiramiento pectoral para la cadena anterior y especialmente los músculos pectorales en el equipo Five Konzept de Wunder Training.

Mejora postural con el estiramiento pectoral

A menudo, tras ejercitar nuestros músculos, nos centramos solamente en estirar las zonas del cuerpo en las que podemos notar más el agotamiento, como brazos y piernas. Realizar una buena rutina de estiramientos nos proporcionará importantes beneficios, como mejorar nuestra postura corporal, evitar desequilibrios musculares, mejorar la flexibilidad o combatir las contracturas musculares. Los ejercicios de estiramiento globales y activos como los que realizamos en los equipos Five Konzept nos mantienen ágiles y nos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento físico.

En el caso de ejercicios para pecho, el estiramiento de los músculos del pectoral provoca una mejora de la postura corporal que es muy importante. Un estiramiento de la cadena anterior junto al fortalecimiento muscular de la zona dorsal evitará la hipercifosis, es decir la tendencia que tenemos a ir encorvándonos hacia delante. Este ejercicio que vemos en el video es adecuado sobre todo en programas de entrenamiento de columna lumbar, columna dorsal y cervical, así como en programas de hombro, codo y muñeca.

En Wunder Training diseñamos su programa de entrenamiento para aumentar su fuerza muscular, resistencia y movilidad según sus antecedentes y objetivos. Uno de nuestros fisioterapeutas o entrenadores personales le acompañará durante las 4 primeras sesiones para enseñarle todos los ejercicios para pectorales y ajustar los equipos a sus necesidades corporales. Posteriormente su plan de entrenamiento será revisado de forma individualizada cada 10 sesiones.

Traducciones del vídeo de estiramiento de Pectoral de Five Konzept

Texto original Traducción
Rollen anpassen

Rücken gegen / Rolle lehnen

Hüfte weit vorschieben

Kinn zur Brust

Arme 45° – Haltung

Fußspann drückt stark in den Boden

Ajustar el rodillo

Apoyar espalda en el rodillo

Avanzar la cadera todo lo posible

Dirigir la barbilla al pecho

Brazos a 45°

Presionar los pies hacia el suelo con fuerza

Entrenamiento para ciclistas en Wunder Training

En Wunder Training hemos diseñado un programa de fortalecimiento muscular orientado a mejorar el rendimiento deportivo de los aficionados al ciclismo. Nuestros fisioterapeutas adaptan el entrenamiento a las necesidades individuales de cada persona con el objetivo principal de fortalecer y preparar la musculatura para tener la forma física adecuada para practicar ciclismo.

Los grupos musculares que se trabajan principalmente en el programa de ciclismo son:

  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Zona inferior de la espalda
  • Cadera
  • Abdominales
  • Abdominales oblicuos
  • Glúteos
  • Dorsales
  • Bíceps
  • Pectoral
  • Cervicales
  • Tibial anterior

Si quieres mejorar el rendimiento en la práctica del ciclismo, te ofrecemos una sesión de entrenamiento gratuito para el programa de ciclismo para probar nuestro método. Reserva esta primera sesión por teléfono en el 93 418 47 20 o envíanos un mail a través de la página de Contacto.