Estiramientos con el equipo Multi de Five Konzept

Este vídeo muestra cómo se realizan tres ejercicios de estiramiento y movilidad en el equipo Multi de Five Konzept. Cada uno de estos ejercicios permite estirar de forma efectiva y segura una parte de nuestra musculatura:

Estiramiento pectoral y hombros:

En el primer ejercicio que vemos realizamos un estiramiento del pectoral y de la cintura escapular. De espaldas a la espaldera, cogemos las bandas elásticas con las manos y, anclando los pies en el suelo, nos dejamos caer hacia delante, de manera que notemos el estiramiento en la zona del pecho y en los brazos. Es importante mantener el mentón hacia el pecho.

El estiramiento de esta zona es muy beneficioso para mejorar la postura corporal, prevenir problemas en los hombros y aumentar la capacidad pulmonar.

Estiramiento dorsal ancho:

El segundo ejercicio consiste en estirar el músculo dorsal ancho de forma lateral.

Para realizarlo, cogemos la banda elástica con las manos y nos colocamos de perfil a la espaldera. Avanzamos el pie contrario al lado del cuerpo que vamos a estirar y, anclando ambos pies en el suelo, nos dejamos caer lateralmente y curvamos el torso hasta notar el estiramiento.

Este estiramiento proporciona flexibilidad y movilidad a la columna vertebral.

Estiramiento de espalda y cadera:

En el último ejercicio del vídeo actuamos sobre la cadena muscular anterior, frecuentemente acortada por el estilo de vida actual, donde predominan las posturas en flexión. Para realizarlo, nos ayudamos del rodillo, que ajustamos a la distancia adecuada para estirar los brazos con la banda elástica y permitir que las rodillas se mantengan fijas.

A continuación, tras coger la banda elástica, llevamos la espalda hacia atrás y la cadera hacia arriba, lo máximo posible para notar el estiramiento sin hacernos daño. El mentón debe dirigirse hacia el pecho para realizar un estiramiento completo.

Este estiramiento flexibiliza la espalda, especialmente la zona lumbar, estira los músculos flexores de la cadera (psoas), así como el abdomen, los cuádriceps, el pecho y el cuello. Es un estiramiento muy completo que mejora la postura corporal al actuar sobre la cadena muscular anterior y el movimiento de extensión lumbar.

En Wunder Training diseñamos su programa de entrenamiento para aumentar su fuerza muscular, resistencia y movilidad según sus antecedentes y objetivos. Uno de nuestros fisioterapeutas le acompañará durante las 4 primeras sesiones para enseñarle todos los ejercicios y ajustar los equipos a sus necesidades corporales. Posteriormente su plan de entrenamiento será revisado de forma individualizada cada 10 sesiones.

Traducciones del vídeo de estiramientos Multi de Five Konzept

Texto originalTraducción
Gestreckte Arme weit zurück (45º Haltung)

Schlaufen an Fingerspitzen (Entglied)

Kinn zur Brust

Schritt nach vorne

Brustbein schiebt nach vorne

Beine überkreuzen

Arme lang

Hüfte schiebt weit nach außen

Knie hüftbreit

Maximale Rückenneigung

Hüfte weit vorschieben

Kinn zur Brust

Max. Spannung in den Boden

Brazos estirados hacia atrás en un ángulo de 45º

Gomas en las yemas de los dedos

Mentón hacia el pecho

Dar un paso adelante

El esternón empuja hacia adelante

Piernas cruzadas

Brazos estirados

Desplazar la cadera lateralmente

Rodillas y caderas a la misma anchura

Inclinarnos hacia atrás todo lo que podamos

Desplazar la cadera hacia adelante

Mentón hacia el pecho

Presionar con los antepiés hacia el suelo

¿Quiere comprobar los beneficios del entrenamiento de la movilidad en Wunder Training?

La primera sesión de entrenamiento siempre es gratuita.

2018-07-10T11:51:23+00:00 10 julio 2018|Entrenamiento|