Programa de estiramientos y flexibilidad para mejorar el dolor de espalda y de la zona lumbar

//Programa de estiramientos y flexibilidad para mejorar el dolor de espalda y de la zona lumbar

Programa de estiramientos y flexibilidad para mejorar el dolor de espalda y de la zona lumbar

En Wunder Training somos especialistas en resolver los dolores de espalda mediante el fortalecimiento muscular y el entrenamiento de la flexibilidad. En este artículo hacemos un repaso sobre los beneficios de un entrenamiento específico de la flexibilidad con nuestros equipos Five para el dolor de espalda.

El objetivo de nuestro programa de entrenamiento de la flexibilidad es llevar a las cadenas musculares acortadas por la vida cotidiana a su longitud original y generar nuevos patrones de movimiento. Así pues, no buscamos estiramientos analíticos de un solo grupo muscular sino un trabajo global sobre las cadenas musculares y sobre la reeducación postural global.

Un elemento fundamental de prevención para el dolor de espalda ha de ser volver a recuperar el movimiento natural de nuestro cuerpo y de nuestra columna vertebral. Para ello se debe prestar especial atención a la cadena muscular anterior. Hoy en día, esta cadena muscular anterior frecuentemente está muy acortada y no puede cumplir sus tareas dinámicas y estáticas en el cuerpo.

Este acortamiento de la cadena muscular anterior provoca que el disco vertebral se desplace más fácilmente hacia atrás y acabe causando problemas de espalda.

El núcleo pulposo del disco vertebral, no obstante, tiene la capacidad de deslizarse hacia su posición original cuando nuestra columna vertebral se inclina hacia atrás. De esta manera, las porciones posteriores del anillo fibroso se alivian de forma natural y el dolor de espalda disminuye.

Mediante el alivio del disco intervertebral, el entrenamiento en equipos Five acaba afectando positivamente a todo el cuerpo. Las cadenas musculares que se acortan en la vida diaria vuelven a ser largas, fuertes y flexibles. El cuerpo puede reorganizarse y, de esta manera, continuar trabajando de forma natural y saludable.

El movimiento hacia atrás es un movimiento natural que originalmente nuestra columna vertebral podría hacer tan bien como flexionarse (tomemos a los niños como ejemplo).

Pero en el transcurso de la vida, pasamos tanto tiempo sentados que nuestros cuerpos han olvidado gradualmente cómo enderezarse. Es por eso que el movimiento de inclinarnos hacia atrás nunca puede ser dañino; solo nos lleva de vuelta a un movimiento natural que siempre estuvo presente en nosotros.

A continuación, puede ver un vídeo con algunos ejemplos de los ejercicios que componen el programa de flexibilidad y estiramientos de Wunder Training para mejorar los problemas de espalda

2018-04-17T10:43:32+00:00 4 abril 2018|Entrenamiento|