Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Calentar y estirar los músculos antes de realizar cualquier esfuerzo físico es fundamental, por lo tanto, en el golf es igual de necesario. Los ejercicios de calentamiento y estiramiento previos ayudan no solamente al cuerpo, sino también a nuestro juego mental, porque favorecen la concentración.

Los estiramientos y calentamientos evitan lesiones, reducen la posibilidad de padecer agujetas al día siguiente, e influyen positivamente en nuestra técnica ya que, con ellos, se mejora la movilidad y flexibilidad de nuestro cuerpo.

Dedicar unos 10 minutos a preparar nuestro cuerpo antes de empezar será suficiente. Al realizar cada ejercicio, se recomienda aguantar en la posición unos 30 segundos.

Aquí, proponemos una rutina sencilla de 5 ejercicios de estiramiento para preparar la musculatura y las articulaciones que más sufren durante un partido de golf. Evidentemente, existen muchos otros ejercicios de estiramiento que podemos incluir en nuestra rutina antes y después del partido.

01. Estiramiento de hombros

Este es un buen estiramiento, que además es fácil, para mejorar el rango de movimiento de la articulación del hombro. Los golfistas deben considerar este ejercicio como un estiramiento central en el calentamiento, antes de una ronda, y para ir repitiéndolo durante todo el partido.

Sostén el palo de golf frente a ti agarrándolo por encima con las dos manos. Lleva el palo hacia adelante y hacia arriba, por encima de la cabeza, con los codos rectos. Estira lentamente los hombros y las manos hacia atrás todo lo posible, hasta sentir tensión en la parte delantera de los hombros. Mantener 30 segundos. Repetir el ejercicio tres veces. No hay que forzar. Aumenta la amplitud progresivamente.

02. Estiramiento completo de espalda, piernas y brazos

Es un estiramiento muy completo de toda la cadena posterior, sentirás tensión en tu espalda como y en tus isquiotibiales y hombros.

Comienza de pie, con los hombros relajados y espalda recta. Lleva los brazos detrás de la espalda y entrelaza los dedos. Levanta los hombros hacia las orejas y separa las manos de la espalda. Inclínate lentamente hacia delante, desde la cintura, manteniendo espalda recta. Continúa inclinándote hacia adelante y levanta las manos por encima de tu cabeza tanto como puedas. Mantener 30 segundos. Repetir el ejercicio tres veces. No hay que forzar. Aumenta la amplitud progresivamente.

03. Estiramiento de cuádriceps

El ejercicio propuesto es un clásico que todos conocemos. Dobla la rodilla y coge tu tobillo, lleva el talón hacia la nalga. Mantener 30 segundos. Repetir tres veces. No forzar. Aumenta la amplitud progresivamente. El objetivo no es tocar el talón con la nalga, sino notar la tensión en el muslo.

04. Estiramiento de psoas

Comienza en una posición de inclinación hacia adelante y deja caer la rodilla hacia el suelo. Lleva tus caderas hacia adelante y hacia abajo, y nota el estiramiento en zona abdominal, cadera, ingle y muslo. Mantener 30 segundos. Repetir tres veces. No forzar. Aumenta la amplitud progresivamente. Al finalizar, repite el ejercicio con la otra pierna.

05. Estiramiento de antebrazo

Estiraremos la parte flexora del antebrazo. Para hacerlo, estiramos el brazo con la palma de la mano mirando hacia el cielo. Flexionamos la mano hacia abajo y con el otro brazo, empujamos los dedos hacia nosotros mientras miran hacia abajo. Con este movimiento vamos a notar presión en la parte interior del antebrazo.

SEGUIMOS A TU SERVICIO

Para cualquier duda o consulta llámanos al 931484720 o escríbenos a info@wundertraining.com y estaremos encantados de atenderte.

SEGUIMOS A TU SERVICIO

Para cualquier duda o consulta llámanos al 931484720 o escríbenos a info@wundertraining.com y estaremos encantados de atenderte.