Comparte este artículo en tus redes sociales

Tras casi 15 años de Wunder Training en Barcelona, son muchas las vivencias de las personas que lo han experimentado. Durante todos estos años hemos atendido y ayudado con su entrenamiento a 19.323 personas, 8.637 pacientes han realizado la terapia médica de espalda, un promedio de 6.066 y de 4.441 personas han realizado sesiones de fisioterapia y entrenamiento personal cada año con nosotros. Estamos muy agradecidos a todos ellos por la confianza que depositan en nosotros y orgullosos de que, en la mayoría de los casos, hemos podido ayudarles a mejorar su condición física, su salud y calidad de vida. Cada una de estas personas tenía un objetivo y una historia diferente, según sus circunstancias, pero nos gustaría a continuación presentaros la experiencia de dos personas que en su momento confiaron en nosotros. Estamos convencidos de que muchos se sentirán identificados con alguna parte de estos testimonios, mientras que para aquellos que no conozcan Wunder Training puede servir de estímulo para comprobarlo en primera persona.

Estar fuerte para nuestra vida diaria

Carmen Creixell amaba su trabajo como enfermera. Ahora ya retirada, recuerda con cariño sus 35 años dedicados a cuidar de los demás en diferentes hospitales y como voluntaria en oncología infantil. Su trabajo requería estar de pie y en constante actividad en jornadas de 10 horas seguidas. En este tipo de trabajos la espalda y las articulaciones sufren las consecuencias.

Hola Carmen, ¿puedes explicarnos cómo y por qué empezaste en Wunder Training?

Hace más de 12 años que llegué a Wunder Training gracias al consejo de un entrenador personal que tenía en el gimnasio al que iba. Ya empezaba a tener fuertes dolores lumbares y me había quedado “clavada” y sin poder dar un paso en varias ocasiones. Y aquí sigo, feliz y en muy buena forma.

Has sido muy regular y constante en tus entrenamientos, siempre realizas tus dos sesiones de entrenamiento a la semana, ¿cómo lo has conseguido?

Por los resultados que obtienes a cambio. Durante los primeros años la mejoría fue espectacular: mi osteoporosis se frenó, el dolor desapareció y nunca más volví a quedarme clavada. Todo ello a cambio de invertir un poco de tiempo a la semana, la efectividad hace que valga la pena.

Ahora, con más años a mis espaldas y tras sufrir hace un año una caída que me provocó una fractura grave de tobillo y una fractura vertebral dorsal, sigo entrenando y mi recuperación ha ido muy bien gracias a todo el equipo, que me ha ayudado en mi constante entrenamiento semanal y a las magníficas sesiones de fisioterapia y osteopatía.

¿Cómo te has sentido en este proceso de recuperación, ahora que ya has superado las secuelas de la caída y puedes volver a entrenar como lo hacías antes?

En este punto no quiero olvidarme de mencionar al gran equipo médico y comentar que la primera vez que me visitaron ya me sorprendió gratamente su forma de trabajar, tan diferente a la que últimamente ves en las consultas: atención plena a lo que explicas, exploración completa de todo tu aparato locomotor y al final visualización de las pruebas o informes que lleves para adaptar el tratamiento a tu situación actual. En el proceso de recuperación descubrí los servicios de la terapia médica de fortalecimiento muscular por mi fractura dorsal y el área de fisioterapia por la fractura de tobillo. En ambos casos estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos que me han permitido volver a mi vida normal antes de la caída.

¿Qué es lo que más destacarías y lo que más te gusta de Wunder Training?

Para mí es el mejor de los gimnasios a los que he ido. Sus instalaciones son fantásticas y siempre están en perfecto estado. Lo que más me gustó desde el principio es el ambiente, sin música estruendosa, sin gente hablando por teléfono, mucho respeto tanto por parte de las personas que entrenan como de todo el personal. Es un placer entrenar en un ambiente tan diferente a la mayoría de gimnasios.

El otro gran motivo para sentirte tan bien es la amabilidad y la profesionalidad de todo el equipo, que te conocen, te animan y motivan y que siempre están dispuestos a ayudarte ante cualquier duda.

Lo recomiendo al cien por cien, tanto para tratamiento de lesiones como para entrenamiento.

Hacer ejercicio para vivir más y mejor

Mº Rosa Vila es una persona muy activa. Catedrática Emérita de la Universitat de Barcelona. Nos conocimos un 10 de febrero de 2009 y desde entonces forma parte de Wunder Training. A continuación, nos explica su experiencia con nosotros durante todo este tiempo.

Hola Rosa, ¿puedes explicarnos cuando y por qué empezaste en Wunder Training?

Hace unos 15 años que disfruto de la actividad física que practico en Wunder Training. Por cuidar la espalda, mi espalda con escoliosis, asistí por primera vez a este centro como tú me has recordado al empezar esta entrevista, en el 2009. Los médicos de mi familia me habían advertido que, si a los 60 años uno no busca buenas soluciones a los problemas corporales, el dolor puede convertirse en una de las compañías obligadas en el trayecto del final de la vida.

Y, ¿qué nos dirías echando la vista atrás?, ¿cómo estás ahora?

Pues que… señoras y señores, he sobrepasado la edad de los 70 años, y estoy bien, muy bien; sin momentos de dolor. Si bien la escoliosis está ahí, la musculatura está fuerte, fortalecida.

En muchas ocasiones, vemos a personas que mejoran con el paso de los años, que están mejor a nivel físico y de salud que cuando llegaron, a pesar de ser más mayores. Según tu experiencia, ¿cuál crees que es el motivo?

Ciertamente, el ejercicio, en mi caso, la actividad corporal focalizada en la espalda es el secreto: es uno de los grandes remedios para estar bien, aunque siempre deba ir acompañada de falta de estrés y de buen sueño.

Con todo lo dicho hasta ahora podéis haceros la pregunta de si estoy jubilada. Pues, ciertamente, sí. Justo hace un año que he entrado en el estado de jubilación, que me permite entrenar con frecuencia, huir de preocupaciones, así como dormir y descansar más que en mi vida laboral. Esto también ha influido mucho.

Por eso, les diría a las personas que viven la década de los 60 y de los 70 años que es indispensable que cuidéis vuestras estructuras óseas, articulares y musculares a lo largo de esta gran etapa de la vida. Solo así podréis luchar con éxito contra los avatares de este trayecto de vida. ¡EJERCICIO, EJERCICIO, EJERCICIO ¡

¿Podrías explicarnos tu experiencia y opinión sobre Wunder Training?

Mi experiencia en Wunder Tarining no surge exclusivamente de mí, ni de mi voluntad, ni de los excelentes resultados conseguidos en mi cuerpo y en mi espíritu. La experiencia que he tenido es fruto en buena medida de su óptima organización, de su complejo entramado, de su día a día. Destacaría 3 apartados, materiales, humanos y de inteligencia activa.

Háblanos, por favor, un poco más de cada uno de estos factores que destacas.

No soy una experta, pero respecto al centro y sus materiales diría que hay muchas máquinas, variadas y sencillas; un buen conjunto de equipos de fortalecimiento muscular y estiramiento. Por otro lado, los vestuarios, aseos, duchas y taquillas siempre están limpios y ordenados. Tengo prensa y fuentes de agua, con lo que hay no necesito nada más.

Los colaboradores humanos, desde su director, que siempre está presente, hasta cada uno de los entrenadores, muy cercanos, a poca distancia del usuario sin necesidad de dirigir ni de intervenir en su actuación. Se trata en todos ellos de magníficos profesionales, con una manifestación empática sostenida.

No querría dejar de hacer una mención expresa de otros colaboradores imprescindibles; me refiero al personal de administración, que tanto contribuye a la organización funcional del centro; con una dedicación exquisita, cuida de la relación interpersonal entre usuarios y entrenadores desde el mismo momento de cruzar el umbral de la puerta; también vela por el cumplimiento de los horarios, por el mantenimiento del material, el buen funcionamiento de las máquinas y por ayudarte en todo lo que necesitas a nivel de gestión.

En último lugar, hay que mencionar también a los médicos, los fisioterapeutas y los osteópatas; aunque no los conozco a todos, con los que he tenido oportunidad de coincidir, me han demostrado ser grandes profesionales, que se preocupan por ti.

¿A qué te refieres con inteligencia activa? Nunca nos lo habían comentado a nivel de empresa.

Pues es algo absolutamente relevante en vuestra empresa. Consiste en detectar las nuevas necesidades de los usuarios. Me refiero a la renovación tanto de las actividades ofrecidas como la del material disponible para llevarlas a cabo. Desde que empecé hace 15 años, el método ha ido evolucionando y completándose. Nuevos aparatos y nuevas máquinas, programados con sabiduría, dan respuesta a la continua demanda, a la vez que satisfacen las técnicas innovadoras fruto de las últimas investigaciones.

Si quieres descubrir en primera persona los beneficios de la actividad física y del método Wunder Training no le des más vueltas. Te ofrecemos una 1º sesión de prueba gratuita con nuestros entrenadores personales para conocer tu caso y diseñar el plan de entrenamiento que mejor se adapte a tu situación actual y a tus objetivos. Descubre una manera de entrenar sencilla, eficaz y segura.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita