Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Comparte este artículo en tus redes sociales

En este artículo del blog os explicamos cómo funciona en Wunder Training la fisioterapia, la osteopatía y la activación muscular. La mayoría de nosotros sabemos en qué consisten estas técnicas y como pueden ayudarnos a recuperarnos de una lesión, disminuir el dolor y mejorar nuestra calidad de vida, por eso, nos centraremos en explicar cómo se aplican en Wunder Training, en combinación con el entrenamiento y la terapia médica de fortalecimiento muscular para el dolor de espalda, la frecuencia con las que recomendamos realizar estas sesiones y lo que nos diferencia de otros centros de fisioterapia y osteopatía.

En Wunder Training nos especializamos desde el año 2008 en mejorar la condición física de las personas y en la rehabilitación de lesiones y dolores que afectan al aparato locomotor. Nuestra filosofía es combinar las ciencias de la salud con el ejercicio físico para que puedas disfrutar, en un único espacio, de las mejores instalaciones y los profesionales más experimentados en el campo del entrenamiento, la medicina deportiva y rehabilitadora, la fisioterapia y la osteopatía. Un centro de 2.000 m2 equipado con la mejor tecnología y asistido por un gran equipo de profesionales dedicados al cuidado de tu aparato locomotor. 

Fisioterapia

Nuestro servicio de fisioterapia se basa siempre en la terapia manual y en la alta personalización del tratamiento para cada paciente. Nuestro objetivo es conseguir una rápida recuperación, con los mejores resultados. Los tratamientos se realizan en salas individuales con un fisioterapeuta dedicado en exclusiva a tu recuperación en sesiones de 60 minutos. Un gran equipo de 10 fisioterapeutas y osteópatas con amplia experiencia para el tratamiento de todo tipo de lesiones y dolencias del aparato locomotor.

Nos especializamos en:

  • Fisioterapia traumatológica
  • Fisioterapia deportiva
  • Fisioterapia para personas mayores
  • Fisioterapia a domicilio

Las sesiones de fisioterapia de Wunder Training son personalizadas e intensivas, basadas siempre en el tratamiento con las manos del paciente, disponemos de aparatología para complementar la sesión (ultrasonidos, corrientes, infrarrojos, etc.) pero la base de la sesión es siempre la terapia manual. Por este motivo, solemos realizar las sesiones de fisioterapia con una menor frecuencia, normalmente 1 o 2 sesiones a la semana como máximo, pasando después a un mantenimiento mensual. Creemos que el paciente no debe depender constantemente de las sesiones de fisioterapia, osteopatía y activación muscular, por eso, en seguida que es posible y la evolución es satisfactoria, apostamos por incorporar el ejercicio físico a su recuperación, para mejorar su condición física y fomentar una vida más activa que nos ayude a prevenir nuevas recaídas. 

Osteopatía

La osteopatía es el abordaje terapéutico manual cuyo objetivo es conseguir la salud del paciente, analizando el cuerpo en su globalidad y comprobando las interrelaciones entre los diferentes sistemas que componen nuestro organismo. De la misma manera que ocurre con la fisioterapia, los tratamientos de osteopatía se realizan en salas individuales con un osteópata dedicado en exclusiva a tu recuperación en sesiones de 60 minutos. 

Nos especializamos en:

  • Osteopatía estructural
  • Osteopatía visceral
  • Osteopatía craneal
  • Osteopatía temporo mandibular
  • Osteopatía deportiva

Activación muscular

La tercera especialidad que completa, junto a la fisioterapia y la osteopatía, el entrenamiento físico y la terapia médica de fortalecimiento muscular para el dolor de espalda, son las técnicas de activación muscular. 

El principal objetivo de la activación muscular es lograr el equilibrio en el sistema neuromuscular, es decir, la correcta comunicación entre sistema nervioso central y los músculos. Las técnicas que utilizamos se basan en identificar los desequilibrios musculares para así corregirlos y hacer más eficiente la acción muscular. Para las técnicas de activación neuromuscular, el aumento de la tensión muscular es una respuesta protectora del cuerpo provocada por la debilidad muscular. Por tanto, si corregimos la debilidad muscular que está en el origen del problema, conseguiremos una inmediata relajación de la tensión muscular. Además, hay que tener en cuenta que la debilidad muscular no siempre ocurre porque al músculo le falte fuerza, sino que en ocasiones existe una mala comunicación entre el sistema nervioso central y el músculo.

Este tipo de sesiones personales se realizan en una sala individual, con un profesional especializado en activación muscular y tienen una duración de 60 minutos. Si quieres saber más sobre las técnicas de activación muscular te recomendamos que leas este artículo de nuestro blog.

Método Wunder Training

La principal diferencia que puedes encontrar en Wunder Training respecto a un centro tradicional es que entendemos la mejora de una lesión, la recuperación de un paciente o el tratamiento de un dolor de espalda, como un trabajo global que ha de incluir la fisioterapia, la osteopatía y la activación muscular, pero también el trabajo activo del paciente, a través del entrenamiento (fuerza, resistencia, movilidad y funcionales) o la terapia médica de fortalecimiento muscular para el dolor de espalda.

Nuestro equipo médico, integrado por médicos especialistas en rehabilitación y en medicina del deporte, realiza una 1º visita para recomendar las pautas y la frecuencia de las sesiones en función de cada caso concreto.  Por regla general, en la mayoría de nuestros pacientes solemos combinar 2 días de entrenamiento físico a la semana con 1 sesión semanal de fisioterapia, osteopatía o activación muscular. Una vez superada esta primera fase de la recuperación (6-8 semanas) el objetivo es ir espaciando de forma mensual las sesiones de fisioterapia, osteopatía o activación muscular y continuar con el entrenamiento físico semanal, para seguir mejorando nuestra condición física y prevenir futuros problemas o recaídas. 

Otro factor diferencial es la amplia gama de equipos de fortalecimiento muscular, entrenamiento de resistencia y movilidad, del que dispone nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas, que les permite complementar sus tratamientos con el único objetivo de conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Wunder Training es un centro acreditado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, por lo que, si tienes contratada una mutua en la modalidad de reembolso, podrás recuperar hasta un 80 % del importe de los tratamientos de fisioterapia y osteopatía.

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía en Barcelona se basa en la terapia manual y en la personalización del tratamiento para cada paciente. Nuestro objetivo es conseguir una rápida recuperación, con los mejores resultados.

más información

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía en Barcelona se basa en la terapia manual y en la personalización del tratamiento para cada paciente. Nuestro objetivo es conseguir una rápida recuperación, con los mejores resultados.

más información