Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

El golf requiere de una buena preparación física, es importante tener unos músculos fuertes para mejorar y disfrutar de nuestro juego y también, para prevenir dolores y lesiones.

En el golf se realizan movimientos bruscos y rápidos, como el swing, y si no tenemos una buena condición física, esto podría provocar problemas en nuestra espalda, articulaciones, tendones y músculos. Un buen entrenamiento muscular proporciona al deportista, además, la posibilidad de realizar un impacto más potente y poder enviar la bola a una mayor distancia.

Los grupos musculares a los que tenemos que prestar especial atención por su importancia en el golf son:

  • Extremidad inferior → Isquiotibiales, Cuádriceps, Aductores y Glúteos.
  • Tronco → Oblicuos abdominales, Rectos abdominales, Erectores de la espalda (principalmente cuadrado lumbar), Dorsal Ancho y Pectorales.
  • Extremidad Superior → Deltoides, Manguito Rotador, Bíceps, Tríceps, Flexores y Extensores de muñeca.

En nuestro plan de entrenamiento podemos incluir diversos ejercicios de fuerza para trabajar la musculatura. A continuación, proponemos unos ejemplos que te ayudarán a trabajar tres de los grupos musculares más importantes para el golf: los músculos abdominales, los músculos de la espalda y los de las piernas.

Abdominales

En este caso nos centraremos en los oblicuos abdominales. Estos músculos tienen una gran importancia a la hora de transmitir la fuerza que generamos desde las piernas hasta la extremidad superior durante el swing. También para corregir desequilibrios musculares en un deporte asimétrico como el golf y para preparar a la columna vertebral en los movimientos de rotación.

Ejercicio 1: Oblicuos abdominales en máquina específica

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

El equipo F1 de Wunder Training permite un fortalecimiento aislado de los oblicuos abdominales. Podremos dosificar la carga del ejercicio y la amplitud de movimiento de la columna vertebral. Es la manera más efectiva y segura de ganar fuerza en esta zona.

Ejercicio 2: Bicicleta

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Acostados boca arriba, extendemos las piernas y colocamos las manos a un costado de la cabeza. Luego doblamos la rodilla derecha, mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo hasta que se encuentren rodilla y codo. Posteriormente se repite el movimiento con el lado contrario, alternando sucesivamente. En este ejercicio fortaleceremos recto del abdomen, abdominales oblicuos y frontales, los cuádriceps y los glúteos.

Espalda

Fortalecer la espalda es importante a la hora de realizar giros bruscos y rápidos. Una espalda fuerte nos permitirá prevenir el dolor y mantener una buena postura durante el swing.

Ejercicio 1: Extensores lumbares en máquina específica

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

El equipo F3 de Wunder Training permite un fortalecimiento aislado de los extensores lumbares. Podremos dosificar la carga del ejercicio y la amplitud de movimiento de la columna vertebral. Es la manera más efectiva y segura de ganar fuerza y prevenir el dolor en esta zona.

Ejercicio 2: Pointer

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Nos ponemos en cuadrupedia con los brazos estirados a la anchura de los hombros, mirando a la colchoneta y manteniendo la espalda recta. Levantamos el brazo y pierna contraria intentando no arquear la espalda y aguantando el equilibrio. Hemos de intentar mantener la posición estable y alineada el mayor tiempo posible. Si perdemos la posición, descansamos y probamos de nuevo. Vamos alternando brazos y piernas haciendo varias repeticiones.

Piernas

Por último, fortalecer las piernas es fundamental para aportar fuerza y dirección a la bola. Unas piernas potentes y entrenadas ayudan a que el jugador tenga un swing estable, las piernas tienen que ser capaces de dar la estabilidad, la seguridad y la potencia que el swing requiere.

Ejercicio 1: Prensa de piernas en máquina específica

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

El equipo B6 de Wunder Training permite un fortalecimiento aislado de la musculatura de las piernas, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. La zona lumbar queda bien protegida y al tratarse de una prensa elíptica, la compresión sobre la rodilla es mucho menor que en los equipos tradicionales.

Ejercicio 2: Zancada con mancuernas

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Con los pies casi juntos, desplaza una pierna hacia atrás mientras flexionas la otra hacia delante. Mantén el tronco hacia delante y los brazos rígidos cerca del tobillo delantero. Hay que tener el core activado al realizar estos movimientos. Vuelve a la posición inicial en un impulso hacia delante, sin apenas ayuda de la pierna atrasada.

SEGUIMOS A TU SERVICIO

Para cualquier duda o consulta llámanos al 931484720 o escríbenos a info@wundertraining.com y estaremos encantados de atenderte.

SEGUIMOS A TU SERVICIO

Para cualquier duda o consulta llámanos al 931484720 o escríbenos a info@wundertraining.com y estaremos encantados de atenderte.