En Wunder Training encontrarás un método de entrenamiento ideal para prevenir y combatir de una manera activa el dolor de espalda. Desde hace más de 13 años, nos hemos especializado en entrenar la fuerza muscular como solución a los problemas de espalda. A menudo, se nos recomienda fortalecer la musculatura de la espalda para que el dolor mejore, pero no sabemos como hacerlo o cuáles son los ejercicios más indicados en nuestro caso.

En Wunder Training te ayudamos a solucionar el dolor de espalda con el asesoramiento de nuestro equipo formado por médicos, fisioterapeutas y entrenadores y con unos equipos de entrenamiento diseñados específicamente para este objetivo, como la máquina de Medx extensión lumbar, para tratar y prevenir el dolor lumbar, o la máquina Medx de extensión cervical, para tratar y prevenir el dolor cervical. Descubre una manera fácil y efectiva de fortalecer específicamente la musculatura profunda de la columna vertebral y mejora tu calidad de vida.

Aumenta la fuerza y disminuye el dolor

En muchos casos, la causa principal del dolor de espalda es la falta de fuerza de los músculos que rodean la columna vertebral. La evidencia científica sugiere por ejemplo que, actualmente, más de un 80% de los casos de dolor lumbar crónico se deben a una debilidad de los músculos de la espalda que acaba provocando lesiones (Kalichman et al. 2017). Es por este motivo que el ejercicio de fortalecimiento muscular se considera en la actualidad una herramienta indispensable para el tratamiento y prevención del dolor de espalda. Unos músculos débiles significan para la espalda un menor apoyo y estabilización de la columna vertebral favoreciendo la aparición de lesiones y el desgaste prematuro de la columna vertebral. Nuestro estilo de vida cada vez más sedentario y con menor presencia de ejercicio físico acrecientan esta situación. Más del 70% de las personas adultas sufren un episodio de dolor de espalda en algún momento de su vida. Si el dolor persiste y se vuelve crónico, la persona automáticamente tiende a evitar movimientos que lo acrecienten y este uso escaso debilita todavía más los músculos. El fortalecimiento específico de la musculatura profunda de la columna vertebral que proponemos en Wunder Training puede reducir significativamente los síntomas dolorosos e incluso eliminarlos por completo.

Empieza a fortalecer tu espalda

En tu primera visita a las instalaciones de Wunder Training, te pedimos que completes un cuestionario para valorar tu condición física actual. Si no hay evidencias de problemas de salud importantes, uno de nuestros entrenadores personales diseñará tu programa de entrenamiento personalizado a tus objetivos específicos. Durante 60 minutos te acompañaremos en esta 1º sesión para que descubras las claves de nuestro método de entrenamiento y como el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a mejorar tu salud, en este caso concreto a prevenir los problemas de espalda, sobre todo a nivel lumbar y cervical. En el caso de que en esta 1º sesión veamos que tu estado de salud así lo recomienda o, dependiendo de la gravedad y nivel de dolor que tengas en este momento, es posible que te recomendemos pasar primero una visita médica con nuestro equipo médico para analizar con más detalle tu caso concreto y valorar la posibilidad de realizar un tratamiento médico de fortalecimiento muscular o la combinación con sesiones de fisioterapia y osteopatía.

Al inicio de tu entrenamiento en Wunder Training se realiza un Test de Columna para conocer el estado actual de la musculatura de tu espalda. Estudiaremos como es tu curva de fuerza a nivel lumbar y cervical, comparando tus niveles de fuerza con personas de tu edad, sexo y peso. Esta medición de fuerza de tu espalda nos permite saber si realmente existe un déficit de fuerza que pueda ser la causa o predisponerte a sufrir dolor de espalda. Después de un tiempo realizando tus entrenamientos de fortalecimiento muscular volveremos a repetir el Test de columna para comprobar si vamos por el buen camino y la fuerza muscular de tu espalda ha mejorado. 

¿Cómo fortalezco mi espalda en Wunder Training?

En Wunder Training apostamos por ejercicios sencillos, seguros y eficaces para fortalecer la espalda. Son ejercicios que puede realizar todo el mundo ya que no requieren posturas incomodas o grandes esfuerzos de coordinación. Nosotros apostamos por realizar los ejercicios de fortalecimiento muscular de espalda en equipos Medx, considerados los mejores equipos de fortalecimiento muscular del mundo, destacan por su gran precisión biomecánica, el gran aislamiento que se consigue de cada grupo muscular y la baja fricción durante el ejercicio, lo que los convierte en la herramienta ideal para aumentar la fuerza muscular.

A continuación, puedes ver dos ejemplos de ejercicios para fortalecer específicamente la espalda que realizamos en Wunder Training con la mayoría de nuestros pacientes, tanto los que sufren dolor de espalda y quieren mejorarlo hasta personas en buen estado de forma que quieren prevenir la aparición de estos problemas.

Fortalecimiento de la zona lumbar

En este ejercicio conseguimos fortalecer de forma aislada los músculos extensores de la columna lumbar. En este equipo fijamos la pelvis de manera que la musculatura isquiotibial y los glúteos no pueden participar en el movimiento, con lo que conseguimos fortalecer de manera aislada la musculatura profunda de la columna lumbar. Nos permite trabajar en una posición segura y cómoda, regulando la amplitud de movimiento de la columna lumbar en función de la sintomatología y lesiones de cada paciente y nos permite también dosificar la carga de entrenamiento de manera controlada. Es un ejercicio muy efectivo para aumentar la fuerza muscular en la zona lumbar y así mejorar o prevenir molestias y dolores en esta zona.

Fortalecimiento de la zona cervical

Con este ejercicio buscamos fortalecer de forma aislada los músculos extensores de la columna cervical. En este equipo fijamos el tronco de manera que la musculatura dorsal no pueda participar en el movimiento, con lo que conseguimos fortalecer de manera aislada la musculatura profunda de la columna cervical. Nos permite trabajar en una posición segura y cómoda, regulando la amplitud de movimiento de la columna cervical en función de la sintomatología y lesiones de cada paciente y nos permite también dosificar la carga de entrenamiento de manera controlada. Es un ejercicio muy efectivo para aumentar la fuerza muscular en la zona cervical y así mejorar o prevenir molestias y dolores en esta zona.

Fortalecimiento médico de espalda para los casos más graves

En aquellas personas con un nivel de dolor más importante o que sufren alguna patología de la columna vertebral, como por ejemplo una hernia discal, ofrecemos la opción de la Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular para un control más exhaustivo del tratamiento.  En estos casos nuestro equipo médico te examinará antes de empezar y decidiremos conjuntamente el programa terapéutico más adecuado a tus necesidades y dolencias. Un fisioterapeuta te acompañará en cada sesión de fortalecimiento muscular que realizarás en unas máquinas todavía más completas, siempre bajo la supervisión de nuestro médico. Normalmente, la fuerza muscular mejora significativamente en 2 o 3 meses, o lo que es lo mismo, en 12-18 sesiones de terapia. Para asegurar el mantenimiento de estas mejoras a largo plazo, recomendamos que tras finalizar la terapia se siga realizando un entrenamiento de fortalecimiento muscular de forma continuada. En este video puedes averiguar más cosas sobre la Terapia Médica de fortalecimiento muscular:

Si quieres fortalecer tu espalda para prevenir o mejorar el dolor de espalda ven a probar el método de entrenamiento de Wunder Training y descubre ejercicios sencillos y eficaces, realizados con la mejor tecnología del sector, para conseguir tu objetivo. Desde 2008 más de 17.000 personas han probado con éxito nuestros tratamientos. Una espalda fuerte es una espalda sin dolor.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita