Osteopatía

La osteopatía es el abordaje terapéutico manual cuyo objetivo es conseguir la salud del paciente

Analizamos el cuerpo en su globalidad y comprobamos las interrelaciones entre los diferentes sistemas que componen nuestro organismo.

La osteopatía consigue garantizar una buena movilidad entre todas las partes del cuerpo, lo que repercute decisivamente en el bienestar del individuo. También es un objetivo asegurar un buen riego sanguíneo y un buen drenaje venoso y linfático en el organismo. Una deficiente circulación de fluidos hace al organismo más propenso a sufrir disfunciones y dificulta la recuperación de los tejidos.

La misión del osteópata es encontrar la causa primaria que provoca el desequilibrio en el cuerpo, sin centrarse únicamente en la zona sintomática, para poder tratarla y recuperar un estado óptimo de salud.

Historia Clínica: en primer lugar el osteópata realiza una historia clínica extensa sobre el motivo de consulta y sobre el estado general de salud de la persona. Tras una exploración completa del sistema músculo-esquelético, visceral y nervioso, propone un plan de tratamiento integral para restablecer el equilibrio y devolver al paciente a su estado de salud óptimo.

Tratamiento: el tratamiento incluye desde técnicas específicas de ajustes articulares hasta técnicas funcionales más suaves, de las que pueden beneficiarse todos los grupos de población, incluyendo bebés y tercera edad.

El objetivo es restablecer una buena movilidad de todas las estructuras, desde una articulación hasta un órgano, para asegurar un buen aporte sanguíneo e inervación (sistema nervioso), permitiendo al cuerpo desarrollar todas sus funciones en las mejores condiciones posibles.

INDICACIONES DE LA OSTEOPATÍA
  • Dolores de espalda, agudos y crónicos (cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciatalgias).
  • Problemas articulares periféricos: tendinitis (hombro, codo), dolores de cadera (trocanteritis, bursitis), rodilla, tobillo y lesiones deportivas.
  • Problemas posturales.
  • Cefaleas, problemas temporomandibulares (bruxismo), ansiedad, stress y derivados.
  • Problemas viscerales: estreñimiento, colon irritable, reflujo / acidez, dismenorreas.

Artículos relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales

VISITA WUNDER TRAINING

C/Muntaner 529 – Barcelona
T. 93 418 47 2093 418 47 20
info@wundertraining.com

HORARIO:
Lunes a viernes, 07:00 – 22:00
Sábados, Domingos y festivos, 09:00 – 15:00

Gimnasio en Sant Gervasi