ejercicios para evitar el dolor de espalda

Comparte este artículo en tus redes sociales

Una espalda fuerte y entrenada no sufre dolor.

En muchos casos, el dolor de espalda es consecuencia de un debilitamiento de los músculos de la espalda.

Wunder Training es la ayuda ideal para todas las personas que quieren prevenir o aliviar el dolor de espalda. Desde hace más de 10 años, trabajamos específicamente la fuerza muscular como solución a los problemas de espalda.

En muchos casos, el dolor de espalda es consecuencia de un debilitamiento de los músculos de la espalda. Unos músculos débiles, con poca fuerza, significan para la espalda un menor soporte para la columna vertebral. Esta falta de estabilidad en la columna vertebral puede provocar dolor. Si el dolor persiste, hay una tendencia automática a evitar movimientos que lo acrecienten. Este uso escaso debilita aún más los músculos entrando en un círculo vicioso.

El desgaste natural de la edad, la sobrecarga por el trabajo o en la práctica del deporte, la obesidad o un estilo de vida sedentario… todo agrava la situación. En casos extremos, esta situación puede derivar en una incapacidad para realizar con normalidad las tareas cotidianas. El fortalecimiento específico de los músculos profundos de la espalda puede aliviar el dolor de espalda e incluso eliminarlo.

Iniciar un entrenamiento muscular orientado a la salud

En tu primera visita a las instalaciones de Wunder Training, te solicitaremos que completes un cuestionario para valorar tu condición física actual. Si no hay evidencias de problemas de salud importantes, un instructor te hará una introducción al entrenamiento de fortalecimiento muscular y te preparará un programa personal basado en tus objetivos específicos. Al inicio del entrenamiento se realiza un Test de Columna y, tras la décima sesión, se realiza una medición de la fuerza de los principales grupos musculares. Estas mediciones, que se realizan de forma periódica, permiten determinar la evolución y el progreso de tu programa de entrenamiento.

Terapia médica para aliviar el dolor de espalda

Nuestras máquinas de terapia nos permiten medir con precisión la fuerza de tu espalda. Medimos la fuerza de los músculos extensores de la espalda desde varios ángulos, y también la movilidad y desequilibrios musculares de la misma. Después, comparamos los resultados con los estándares de una espalda con buena salud, para detectar cualquier debilidad muscular o funcional. El resultado del Análisis de Columna es una herramienta excelente y nos ayuda a preparar su propio programa de entrenamiento o terapia personal o hacer más efectivo un programa ya existente. Repetimos la prueba a intervalos regulares, lo que nos proporciona evidencia objetiva de su progreso.

Si por cualquier motivo, necesitas un seguimiento más intenso o tienes dolor crónico de espalda, de rodilla o problemas en las articulaciones, te recomendamos la Terapia Médica. Disponemos de Terapias para lumbares, cervicales, ciática… Nuestro doctor te examinará antes de empezar la terapia y decidirá sobre el programa terapéutico más adecuado a tus necesidades y dolencias. Un terapeuta te acompañará en cada sesión de terapia, siempre bajo la supervisión de nuestro médico. Normalmente, la fuerza muscular mejora significativamente en 2 o 3 meses, o lo que es lo mismo, en 12-18 sesiones de terapia. Para asegurar el mantenimiento de esta capacidad funcional a largo plazo, recomendamos que tras finalizar la terapia se siga realizando un entrenamiento muscular continuado.

EXAMEN MÉDICO GRATUITO

Evaluamos tu caso sin compromiso para recomendarte el mejor tratamiento