dieta personalizada

Comparte este artículo en tus redes sociales

¿No sabes cómo adelgazar? Las dietas personalizadas son una necesidad si queremos conseguir el éxito y alcanzar nuestros objetivos. Cada cuerpo es diferente y tiene unas necesidades distintas. No todos respondemos del mismo modo a una misma dieta y esto es debido a diferentes razones.

¿Por qué es importante una dieta personalizada?

A continuación te mostramos 4 motivos por los cuales una dieta personalizada es mucho más efectiva que una convencional.

1. El metabolismo

La velocidad del metabolismo es diferente en cada persona y depende de diferentes factores. Por ejemplo, de la edad, el sexo, la altura, los músculos, los efectos hormonales, etc. Tener un proceso metabólico más acelerado significa producir energía más rápidamente y, consecuentemente, perder más peso. Por lo tanto, es necesario conocer exactamente los ingredientes adecuados para cada metabolismo y la cantidad de calorías que se deben consumir.

2. Los nutrientes

En función de nuestro metabolismo nuestro cuerpo necesitará unos nutrientes u otros y de ahí, la importancia de una dieta personalizada. Los objetivos de cada persona influenciarán en su consumo de nutrientes. Es decir, por ejemplo, si se quiere perder peso deberemos reducir el consumo de grasas.

3. Las intolerancias

En el momento de definir una dieta es necesario conocer sus intolerancias y alergias a los alimentos. No todos los cuerpos tienen la misma tolerancia y hay personas que rechazan ciertos ingredientes. De este modo, es indispensable diseñar una dieta compatible al organismo de cada persona y encontrar alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo.

4. La actividad física

Una persona que realiza deporte de forma habitual deberá seguir una dieta totalmente diferente a otra que tiene una vida sedentaria.Los deportistas queman las calorías más rápidamente y necesitan ingerir mayor cantidad. Además, la necesidad de los nutrientes varia en función del entrenamiento que se lleve a cabo.

Entrenamiento para ciclistas en Wunder Training

En Wunder Training hemos diseñado un programa de fortalecimiento muscular orientado a mejorar el rendimiento deportivo de los aficionados al ciclismo. Nuestros fisioterapeutas adaptan el entrenamiento a las necesidades individuales de cada persona con el objetivo principal de fortalecer y preparar la musculatura para tener la forma física adecuada para practicar ciclismo.

Los grupos musculares que se trabajan principalmente en el programa de ciclismo son:

  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Zona inferior de la espalda
  • Cadera
  • Abdominales
  • Abdominales oblicuos
  • Glúteos
  • Dorsales
  • Bíceps
  • Pectoral
  • Cervicales
  • Tibial anterior

Si quieres mejorar el rendimiento en la práctica del ciclismo, te ofrecemos una sesión de entrenamiento gratuito para el programa de ciclismo para probar nuestro método. Reserva esta primera sesión por teléfono en el 93 418 47 20 o envíanos un mail a través de la página de Contacto.