El pádel es un buen deporte para los que quieren quemar calorías y liberarse del estrés
Aunque pueda parecer lógico que la práctica de cualquier deporte es beneficiosa para la salud, si no se tiene una forma física adecuada a las exigencias de ese deporte, su práctica puede ser contraproducente. El programa de entrenamiento para pádel de Wunder Training prepara el cuerpo para su práctica, ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores habituales y previene la aparición de lesiones.
Cuando jugamos a pádel, el cuerpo está en constante movimiento durante el tiempo de juego. Pero, ¿qué músculos son los más utilizados? Los de brazos y piernas, así como abdominales y lumbares. Jugando a pádel se tonifica y fortalece la musculatura, sobre todo la de las zonas más ejercitadas, y se aumenta la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.
Una parte del cuerpo más desarrollada
El pádel es un deporte asimétrico, es decir, favorece que se desarrolle más la musculatura de una mitad del cuerpo respecto de la otra. Por este motivo, se debe tener especial cuidado en realizar un plan de entrenamiento que permita corregir esta asimetría. En caso contrario, el jugador acaba sufriendo desequilibrios musculares que, si no se corrigen, pueden acabar provocando dolores o lesiones en un tiempo.
El entrenamiento muscular fuera de pista es esencial para aquellos a los que les gusta practicar este deporte. Un entrenamiento para pádel debe incorporar ejercicios compensatorios para ayudar a la musculatura a mantener la armonía. Es igualmente importante tener una buena técnica que ayude a realizar los gestos correctos. Un gesto mal realizado, por ejemplo, puede acarrear lesiones como el famoso codo de tenista.
El programa de entrenamiento para pádel
Wunder Training cuenta con un programa completamente personalizado para todos. Si eres padelista de cualquier nivel, edad y sexo, Wunder crea tu programa centrándose en los músculos que más debes ejercitar ya sea para mantenerlos fuertes dado su utilización o para equilibrar el resto del cuerpo. Siempre en función de los objetivos del padelista y sus condiciones físicas.
Elaborado por los instructores y fisioterapeutas de Wunder Training, el objetivo es fortalecer la musculatura y tener la forma física adecuada para practicar este deporte.
Si estás interesado en conocer este programa de entrenamiento para pádel, puedes solicitar una primera sesión gratuita.