Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Todos hemos oído alguna vez hablar del término Astenia Primaveral para referirse a la sensación de cansancio y fatiga que aparece cuando llega la primavera. A pesar de ello, es un término que genera controversia entre los profesionales de la salud ya que no hay estudios científicos publicados al respecto.

Por este motivo muchos profesionales aseguran que no existe, en cambio otros hacen más caso a su experiencia clínica para defender su existencia. Justifican su existencia por el gran aumento de los casos de agotamiento que ven en sus consultas durante estas fechas. Así lo corrobora también la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, que indica que las subidas de la temperatura y el incremento de luz pueden provocar alteraciones físicas y bajadas en el estado de ánimo.

El organismo experimenta durante la primavera algunas decaídas que provocan cansancio y sensación de debilidad. En ningún caso se considera enfermedad más bien se define como un síndrome que se caracteriza por cansancio, fatiga, somnolencia durante el día, falta de energía desde primera hora, alteraciones del sueño, pérdida de apetito, cambios de humor y falta de concentración. La cultura popular ya hace referencia a este fenómeno con el famoso refrán la primavera, la sangre altera.

¿Qué causa la astenia primaveral?

El incremento de horas de luz solar, la subida de las temperaturas y las variaciones de la presión atmosférica provocan un cierto desorden biológico en algunas personas. Estos factores sumados al estrés o la sobrecarga laboral de este momento del año, una dieta inadecuada o la alteración de nuestros horarios y rutinas son los principales causantes de la aparición de la astenia primaveral.

¿Cómo afrontamos la astenia primaveral? La respuesta está en el deporte

En primer lugar, debemos entender este proceso como algo normal. La astenia primaveral es pasajera, nos va a durar, si la padecemos, unos días. Para superarla lo antes posible volvemos a incidir en lo que en otras ocasiones ya os hemos comentado: un estilo de vida saludable.

Sobre todo, hay que llevar a cabo una dieta equilibrada y adecuada. Si comemos de manera consciente, con alimentos ricos en vitaminas, reforzaremos nuestro sistema inmunológico y nos permitirá recuperarnos de manera más rápida.

Por otra parte, el ejercicio físico es un elemento fundamental para poder encontrarnos en plena forma y combatir síndromes como el de la astenia primaveral. El ejercicio físico es un buen aliado para evadirnos del estrés y de la presión laboral. El estilo de vida que combina dieta equilibrada con entrenamientos adecuados a nuestros objetivos nos ayuda a mantenernos siempre a pleno rendimiento.

En Wunder Training disponemos de planes personalizados para poder adaptarnos a tus necesidades. Un buen entrenamiento te garantiza una mejor forma física y una mayor calidad de vida.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita