Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Este año hemos sido más conscientes que nunca de la importancia que tiene la salud en nuestras vidas y en nuestra sociedad. En este artículo nos gustaría recordar la importancia que tiene la actividad física en nuestra salud, especialmente porque es algo que nos incumbe profesionalmente y porque está en nuestras manos cambiar, además hay que recordar la gran repercusión que tiene en nuestras vidas y en el gasto sanitario de nuestra sociedad.

La OMS explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud la actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía. Las cifras que revela la OMS son preocupantes:  a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física.

El objetivo de los profesionales de la salud y el ejercicio debe ser fomentar y ayudar a las personas a que la actividad física forme parte de nuestras vidas, pues repercute claramente en una mejora de nuestra salud.

Beneficios de la actividad física

La actividad física regular y en un nivel adecuado presenta los siguientes beneficios (fuente OMS):

  • Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio
  • Mejora la salud ósea y funcional;
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer y depresión
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera; y
  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.


Los beneficios psicológicos de la actividad física
 

Existen numerosos estudios que hablan sobre los beneficios fisiológicos de la actividad física pero también tenemos que destacar los muchos beneficios que aporta a nivel psicológico y social. La actividad física es también un gran remedio para nuestros problemas interiores y psicológicos. Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo genera endorfinas que mejoran nuestro bienestar emocional. Nuestra mente recibe estímulos placenteros y se llega, incluso, a disminuir la sensación de dolor. Así pues, hacer actividad física con regularidad te aportará no solo beneficios fisiológicos, sino que también otros grandes beneficios como:

  • Disminución del estrés y ansiedad
  • Relajación del cuerpo y sensación de satisfacción
  • Mejora de la autoconfianza y autoestima
  • Estabilización de nuestro estado de ánimo


Realiza actividad física, sin excusas

Son muchos los motivos por los cuales las personas deciden no realizar actividad física. Entre los más comunes la falta de tiempo, el cansancio acumulado del día a día y la edad. Sin embargo, ninguno de ellos sirve como excusa. La automotivación y el estar bien concienciado de que hay actividades que nuestro organismo necesita para mantenerse sano son dos puntos clave para empezar a realizar actividad física. Se trata de tener voluntad y disciplina y en Wunder Training te ayudamos a conseguirlo y a convertirlo en un hábito.


Nuestra manera de entender la actividad física y hacerla llegar a todo el mundo

Wunder Training además de ser un gimnasio es también un centro de salud especializado. Nuestra filosofía es combinar las ciencias de la salud con el ejercicio físico. Nuestro método de entrenamiento está basado en los estudios científicos más importantes de los últimos 50 años, huyendo de las modas que a menudo acompañan al sector del fitness y del deporte. Es un método de entrenamiento fácil, eficaz y seguro, indicado para personas de cualquier edad y condición física inicial. Solo necesitas 1 o 2 sesiones de 60 minutos a la semana para ganar fuerza, resistencia, y movilidad, mejorando tu salud y calidad de vida.

Wunder Training lo formamos un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud y la actividad física: licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapeutas, osteópatas, y médicos especializados en medicina del deporte y rehabilitación. Disponemos de la tecnología de entrenamiento más avanzada del sector y apostamos por la atención personalizada y continuada de nuestros usuarios.

Te ayudamos a dar el primer paso y te acompañamos en el camino, para que la actividad física forme parte de tu vida. Dedicamos las 4 primeras sesiones a estar contigo individualmente para diseñar tu programa personalizado de entrenamiento y a enseñarte todas las herramientas para que puedas entrenar de forma autónoma. En Wunder Training apostamos por ofrecerte un método que te sirva de guía y que te abra el camino por el que seguir cuidando de tu salud a través de la actividad física.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita