La mejor tecnología para fortalecer la musculatura

El entrenamiento de la fuerza se realiza en Wunder Training con máquinas de última generación desarrolladas por MedX. Nuestras máquinas están pensadas tomando en consideración la ergonomía y el proceso fisiológico de la carga durante el ejercicio, así como la minimización de la fricción y la regulación exacta del peso, lo que implica una mecánica muy elaborada.

El método de entrenamiento de la fuerza ofrecido por Wunder Training se basa en el ejercicio realizado en las 29 máquinas que se encuentran en el centro. Estas máquinas, que cumplen con los estándares más altos de calidad, proporcionan un fortalecimiento muscular dinámico, tanto en fase concéntrica como en fase excéntrica. Son máquinas de resistencia progresiva variable, es decir, la carga del ejercicio se adapta a la curva de la fuerza natural de cada músculo. Esto permite reducir la probabilidad de lesiones de forma muy importante y es una gran ayuda en las fases iniciales del entrenamiento. Gracias a estas máquinas, los usuarios pueden realizar un total de 41 ejercicios para ejercitar todos los músculos del cuerpo.

El entrenamiento de fuerza protege tu musculatura

En el área de entrenamiento muscular de Wunder Training, las máquinas están desarrolladas para fortalecer cada músculo de forma aislada. Además, permiten hacer cambios precisos de resistencia en pequeños aumentos. Asimismo, todas las máquinas pueden ajustarse al tamaño y a las necesidades de cada persona y guían a ésta en sus movimientos, lo que las convierte en máquinas muy seguras.

Las máquinas que se utilizan en el área de terapia médica lumbar o cervical cumplen los requisitos técnicos necesarios para una medición isométrica exacta de la fuerza muscular y para los tratamientos terapéuticos:

  • Aislamiento de la musculatura objetiva mediante inmovilización.
  • Compensación de las fuerzas de gravedad.
  • Medición de la tensión en el tejido blando y la fuerza muscular neta.
  • Prueba isométrica sobre toda la amplitud de movimiento posible.
  • Tipificación de las fibras musculares mediante la reacción al agotamiento.
  • Ejecución excéntrica y concéntrica del ejercicio.
  • Carga de la musculatura según la curva de fuerza fisiológica.

Para fortalecer, por ejemplo, la capa profunda de la musculatura de la espalda, algo imprescindible para el tratamiento de los dolores crónicos, la pelvis tiene que estar inmovilizada en el caso del fortalecimiento lumbar. Cuando se quiere fortalecer la musculatura cervical es necesaria la inmovilización del tronco y la cintura escapular. Esto no es posible con los ejercicios de gimnasia o máquinas convencionales, por lo que las máquinas exclusivas de Wunder Training son parte fundamental del proceso terapéutico.

¿Quiere comprobar los beneficios de las máquinas de Wunder Training?

Le ofrecemos una sesión de prueba gratuita.

2018-07-06T12:15:12+00:007 junio 2018|Entrenamiento|
Llámenos