La falta de fuerza muscular en el suelo pélvico puede comportar distintas disfunciones en el cuerpo del hombre.

Ahora es posible fortalecer el suelo pélvico gracias a la nueva máquina A5 de Wunder Training, capaz de entrenar y fortalecer de forma aislada los músculos del suelo pélvico.

 

 

Como comentamos en el artículo “Fortalecer el suelo pélvico, el músculo que te sostiene“ este grupo muscular es uno de los más importantes de nuestro cuerpo y al que, sin embargo, no le prestamos demasiada atención.

Por constitución y características fisiológicas, la debilidad en la zona pélvica afecta mayormente a mujeres. Con los cambios producidos por un embarazo o a partir de los 30 años, las mujeres deben fortalecer el suelo pélvico. Pero los hombres también deben prestar especial atención a partir de los 50 años. Y, además, para aquellos que hayan sufrido una cirugía de próstata o abdominal, también se recomienda un especial cuidado de la zona.

Disfunciones de un suelo pélvico atrofiado

La falta de fuerza muscular en el suelo pélvico puede comportar distintas disfunciones en el cuerpo del hombre. Antes de que aparezcan los síntomas, se recomienda fortalecer la musculatura pélvica para prevenir:

  • Pequeñas incontinencias urinarias.
  • Incontinencia de orina debido a una operación de próstata.
  • Disminución del placer sexual.
  • Disfunción eréctil.
  • Prolapso de los órganos internos.

Ahora es posible fortalecer el suelo pélvico gracias a la nueva máquina A5 de Wunder Training, capaz de entrenar y fortalecer de forma aislada los músculos del suelo pélvico. Esto permite trabajar el grupo muscular en cuestión y no otros músculos auxiliares (glúteos, abdominales, aductores).

La pieza central de la máquina A5 es un sensor de presión dispuesto horizontalmente en la superficie del asiento, que detecta la intensidad de la contracción de la musculatura del suelo pélvico. Gracias al monitor conectado a la máquina, es posible controlar la intensidad del ejercicio y medir los resultados obtenidos.

La tecnología exclusiva y patentada de la máquina de suelo pélvico de Wunder Training indica al usuario si está realizando tensión en el lugar adecuado y en qué grado, y mide el progreso de entrenamiento, que se presenta en el monitor que incorpora la máquina de forma gráfica.

Consulte más información sobre nuestros servicios de suelo pélvico y disfrute de una 1º sesión de prueba gratuita.

suelo_pelvico_maquinaA5