Máquinas para el tratamiento del dolor de espalda
Las máquinas terapéuticas para la espalda más avanzadas
En la Terapia Médica de Espalda se utilizan las máquinas más avanzadas del sector del deporte y de la rehabilitación de columna vertebral.
Estos equipos permiten un entrenamiento totalmente aislado de la zona a tratar y muestran en pantalla los resultados de cada paciente.
Las Máquinas de Terapia Médica de Espalda de Wunder Training
En la Terapia Medica de Espalda se utilizan máquinas médicas MedX*. Son equipos mundialmente reconocidos al ofrecer la mayor calidad en el sector del deporte y de la rehabilitación. Estas máquinas se han desarrollado sobre la base de estudios universitarios independientes y tienen una excelente precisión biomecánica. Además, al estar fabricados en Europa cuentan con la certificación TÜV, el servicio de inspección técnico de Alemania.
Este certificado garantiza que los equipos cumplen los requisitos para un entrenamiento muscular dinámico de resistencia progresiva variable. Aspectos técnicos como la ergonomía, el proceso fisiológico de la carga durante el ejercicio, la minimización de la fricción y una regulación exacta del peso hacen de estos equipos los más avanzados del sector.
Las principales características de los equipos MedX* son:
- Aislamiento total de la musculatura a reforzar.
- Compensación de las fuerzas de gravedad.
- Medición de la fuerza muscular de cada persona y comparación con su grupo de norma.
- Posibilidad de entrenar toda la amplitud de movimiento posible.
- Tipificación de la fibras musculares mediante la reacción al agotamiento.
- Ejecución excéntrica y concéntrica del ejercicio.
- Carga de la musculatura según la curva de fuerza fisiológica de cada persona.
MedX Medical Lumbar Extension*: máquina para el tratamiento del dolor lumbar
Esta máquina es la que se utiliza para tratar los problemas, dolores y patologías de la zona lumbar.
La extensión del tronco es un movimiento complejo que involucra los extensores lumbares, los glúteos y los isquiotibiales. Los glúteos y los isquiotibiales son músculos más grandes y fuertes, por lo que en muchas personas hacen la mayor parte del trabajo, mientras que la musculatura lumbar queda atrofiada o presenta poca fuerza muscular.
Está situación puede desencadenar problemas y dolor en la zona lumbar, siendo necesario fortalecer específicamente esta musculatura para corregir la situación. La amplitud de movimiento del tronco desde la flexión completa a la extensión completa es de 182º. De este total, los extensores lumbares aportan 72º y los 110º restantes proceden de la rotación de la pelvis. Para poder fortalecer eficazmente la musculatura profunda de la columna lumbar se debe evitar la rotación de la pelvis mediante su inmovilización.
La máquina MedX Medical Lumbar Extension* asegura una inmovilización precisa de la pelvis. Solo así se pueden ejercitar de forma aislada los músculos extensores de la espalda y fortalecerlos de forma eficaz, para eliminar los dolores lumbares más habituales (lumbalgia, ciática, hernia discal, espondilolisis, etc.).
Otra ventaja exclusiva de esta máquina es la posibilidad de realizar un Test de Fuerza Lumbar. Esta medición de fuerza de la musculatura lumbar permite conocer el estado inicial de cada persona y comparar los resultados obtenidos con los normales para su grupo de edad, sexo y peso. De igual forma, la repetición de este Test de Fuerza Lumbar permite controlar y mostrar al paciente su evolución al inicio, mitad y final del tratamiento.
MedX Medical Cervical Extension*: máquina para el tratamiento del dolor cervical
Este equipo es el que se utiliza para tratar los problemas, dolores y patologías de la zona cervical.
La falta de fuerza de la musculatura cervical suele ser una de las causas más importantes en la aparición de estos problemas. La atrofia muscular provoca inestabilidad en la columna, que combinada con nuestros hábitos de vida, puede provocar dolor, exceso de tensión y contracturas. A largo plazo, dicha inestabilidad suele producir daños degenerativos, como artrosis, espondilosis, protrusiones y hernias discales. Por ello es necesario fortalecer específicamente esta musculatura cervical para corregir la situación.
La columna cervical tiene una amplitud de movimiento de unos 126º desde la extensión completa hasta la flexión completa. Si la amplitud de movimiento es de 108º ya se considera normal. La máquina de extensión cervical asegura una completa inmovilización de los hombros y del tronco para reforzar de forma aislada la musculatura extensora cervical.
Otra ventaja exclusiva de esta máquina es la posibilidad de realizar un Test de Fuerza Cervical. Esta medición de fuerza de la musculatura cervical permite conocer el estado inicial de cada persona y comparar los resultados obtenidos con los normales para su grupo de edad, sexo y peso. De igual forma, la repetición de este Test de Fuerza Cervical permite controlar y mostrar al paciente su evolución al inicio, mitad y final del tratamiento.
*Los equipos MedX de Wunder Training han sido fabricados en Europa por Delphex. Por ello, todos nuestros equipos cuentan con la certificación TÜV, el servicio de inspección técnico de Alemania.
VISITA WUNDER TRAINING
C/Muntaner 529 – Barcelona
T. 93 418 47 2093 418 47 20
info@wundertraining.com
HORARIO:
Lunes a viernes, 07:00 – 22:00
Sábados, Domingos y festivos, 09:00 – 15:00