Masaje deportivo en Barcelona por Wunder Training

Si realizas ejercicio físico con asiduidad y con una intensidad alta, es posible que estés sometiendo tu cuerpo a un alto desgaste que, sin una recuperación adecuada, puede aumentar el riesgo de lesiones y afectar al rendimiento en tu vida diaria.

Además de implementar ejercicios de movilidad y flexibilidad en tu plan de entrenamiento personalizado, con los que fomentarás la elasticidad muscular y mantendrás las articulaciones protegidas, te recomendamos la incorporación del masaje deportivo en tu rutina para garantizar la recuperación muscular y articular tras una sesión de entrenamiento de alta intensidad.

 

¿Qué es el masaje deportivo?

El masaje deportivo es una especialidad de la fisioterapia que, mediante la aplicación de técnicas manuales, prepara los tejidos del deportista para la realización de una actividad deportiva o los recupera tras la realización de un esfuerzo físico intenso.

Las técnicas que se aplicarán durante la realización del masaje deportivo dependerán en gran medida del momento en que se encuentre el deportista:

  • preparación antes de una competición: puede utilizarse como calentamiento previo muscular o como relajación de los principales músculos que se ejercitarán durante la práctica deportiva.
  • recuperación tras el esfuerzo físico: para reducir el riesgo de lesión, como relajación de los músculos que han realizado un esfuerzo intenso, evitando así tensiones y contracturas musculares.
  • mantenimiento continuo para una buena salud muscular: un masaje realizado de forma regular para mantener la flexibilidad de los músculos y como prevención para diagnosticar posibles lesiones futuras.
  • o como rehabilitación de lesiones deportivas: para acelerar el proceso de recuperación cuando se ha producido una lesión deportiva.

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía en Barcelona se basa en la terapia manual y en la personalización del tratamiento para cada paciente. Nuestro objetivo es conseguir una rápida recuperación, con los mejores resultados.

MÁS INFORMACIÓN

En todos estos casos, el masaje que se realiza tiene una mayor intensidad y profundidad, con técnicas de compresión y fricción, estiramientos, tratamiento de puntos gatillo, masaje del tejido conectivo, etc.

Otros factores que influirán en las técnicas a utilizar en el masaje deportivo son el estado físico del deportista, el tipo de movimientos que más habitualmente se realicen en cada deporte concreto y el criterio del fisioterapeuta que realiza la diagnosis.

Si estás interesado en cómo el masaje deportivo puede mejorar la recuperación física y la ejecución de la actividad deportiva, contacta con nuestro servicio de fisioterapia.