MedX Medical Cervical Extension, la mejor solución para personas con problemas cervicales y dolores

En este artículo les presentamos la segunda máquina de nuestra área de Terapia Médica junto a la Medx Medical Lumbar Extension. En esta ocasión nos centramos en la máquina utilizada para tratar los problemas, dolores y patologías de la zona cervical.

La máquina MedX Medical Cervical Extension asegura una completa inmovilización de los hombros y del tronco para reforzar de forma aislada la musculatura extensora cervical. La falta de fuerza de la musculatura cervical suele ser una de las causas más importantes en la aparición de estos problemas. La atrofia muscular provoca inestabilidad en la columna, que, combinada con nuestros hábitos de vida, puede provocar dolor, exceso de tensión y contracturas. A largo plazo, dicha inestabilidad suele producir daños degenerativos, como artrosis, espondilosis, protrusiones y hernias discales. Por ello es necesario fortalecer específicamente esta musculatura cervical para corregir la situación.

Vista frontal:

medx cervical wunder training

Vista lateral:

medx cervical

Computadora con pantalla táctil (Touch PC with swivel arm): muestra las mediciones dinámicas y estáticas para registrar y evaluar los datos de cada paciente.

Reposacabezas (Headrest): Cojín que está conectado al brazo de movimiento y transfiere la fuerza de extensión cervical al tensiómetro. Tiene un contrapeso para evitar la distorsión de las mediciones.

Brazo de movimiento (Movement arm): gira alrededor del eje de rotación de la máquina y transfiere la fuerza del reposacabezas al tensiómetro para que se registre la fuerza.

Sistema de sujeción del torso (Torso restraint): Estabiliza la parte superior del cuerpo durante los tests y el ejercicio. Ambos cojines giran alrededor de su propio eje para adaptarse a la parte superior del cuerpo del paciente y evitar compensaciones.

Contrapeso (Counter-weight adjustment): compensa el peso de la cabeza durante el ejercicio y evita errores derivados de la fuerza de gravedad. Se ajusta de forma personalizada a cada persona.

Ajuste de la altura del asiento (Seat height adjustment): permite adaptar los ajustes de la máquina de forma personalizada a cada persona para un ejercicio biomecánicamente correcto.

Selector de ángulo (Angle selector): permite determinar la amplitud de movimiento de la columna cervical en ángulos de solo 3° y en una amplitud de 0-126° en función de cada caso concreto.

Pila de pesas (Weight stack and pin): Proporciona una resistencia total de 900 ft • lbf (75 foot • lbf).

Altura de carrera (Chain tightener): 6 pulgadas. La carrera corta reduce la aceleración de las pesas y la fricción mecánica.

Cam/Leva: varía la resistencia para que el músculo se someta a una carga adecuada en cualquier ángulo. Varía la resistencia desde la flexión (126°) hasta la extensión (0°) en un ratio de 1,4:1.

Potenciómetro (Potentiometer): dispositivo electrónico que detecta la posición del selector de ángulo durante toda la ROM del paciente.

Tensiómetro (Tensiometer): mide la tensión (en ohmios) gracias a una conexión con el brazo de movimiento. El torque se muestra en la pantalla en pies por libra.

2018-04-13T11:33:42+00:00 7 marzo 2018|Lesiones y Dolencias|