Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

En Wunder Training diseñamos para cada persona un programa de entrenamiento personalizado que contempla los 4 pilares básicos de la preparación física: fuerza, resistencia, movilidad y flexibilidad y entrenamiento funcional. Hoy te vamos a explicar cómo trabajamos el apartado de la resistencia física con un entrenamiento específico pensado para tus objetivos.

En Wunder Training pensamos que los entrenamientos de fuerza y de resistencia están muy relacionados entre sí, ambos han de ir de la mano. Por eso, lo primero a tener en cuenta es combinar en tu plan de entrenamiento los ejercicios de fuerza con los ejercicios de resistencia.  La resistencia cardiovascular es imprescindible tanto en el deporte como en nuestra vida diaria, pero unos músculos fuertes son también un elemento fundamental para favorecer la resistencia física. Por este motivo no es una buena idea realizar largas sesiones en la cinta de correr o en la elíptica olvidando el entrenamiento de fuerza.

Nuestra recomendación es realizar los ejercicios de fuerza al principio de la sesión de entrenamiento. Empezaremos por los músculos más grandes, piernas y tronco para después pasar a trabajar músculos más específicos. De esta manera lograremos activar más rápidamente nuestro metabolismo. De cara al final de la sesión será cuando realicemos los ejercicios de resistencia o cardiovasculares. Así, conseguimos que se optimicen los beneficios de cada tipo de entrenamiento.

Un plan adaptado a ti

El Plan de Entrenamiento de resistencia física de Wunder Training se adapta a tus objetivos, edad y condición física. En las primeras cuatro sesiones, un entrenador personal te acompañará para que el plan de entrenamiento se ajuste a tus necesidades y objetivos. Así conocerás como funcionan los equipos de entrenamiento y como debes combinarlos en una sesión.

Las ventajas de combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicios de resistencia son:

  • Más potencia para nuestra vida diaria.
  • Más resistencia en el trabajo y en el deporte.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
  • Pérdida de peso a través de una mejor quema de grasa.

Como decíamos anteriormente, a menudo pensamos que para mejorar nuestra resistencia o incluso para perder peso debemos centrarnos en los equipos de entrenamiento cardiovascular y esto no es del todo cierto. Hace años en la literatura especializada, la fuerza y la resistencia se trataban por separado, como si fueran dos funciones bien diferenciadas, pero, en realidad, el “ejercicio cardiovascular” no es más que el fortalecimiento muscular del corazón.

El ejercicio requerido por el músculo cardíaco no es distinto al requerido por los músculos esqueléticos. En el caso del músculo cardíaco, el umbral de estimulación conlleva un rendimiento específico. El corazón se ve obligado a bombear más sangre y reacciona al incremento de tensión muscular producido con un incremento de volumen, exactamente igual que los músculos esqueléticos. Este proceso también incrementa la capacidad funcional de los músculos respiratorios, su volumen energético. Se produce un incremento tanto en el número de vasos sanguíneos como en el volumen de sangre mejorando nuestra resistencia cardiovascular. El corazón es el músculo principal de nuestro cuerpo.

La fórmula del ejercicio cardiovascular

El objetivo es ejercitar los músculos esqueléticos hasta alcanzar un determinado nivel en el ritmo de pulsaciones. La manera de incrementar el número de pulsaciones (entrenamiento de fuerza o entrenamiento cardiovascular) es irrelevante, siempre que se haga de acuerdo a la fórmula siguiente: Ritmo cardíaco de 170 pulsaciones menos la mitad de la edad del practicante, durante unos 20 minutos, tres veces a la semana.

Cuando el objetivo del practicante sea seguir un programa de fortalecimiento que ejercite de manera simultánea los músculos esqueléticos y el músculo cardiaco, no hay que detenerse más de 15 segundos entre ejercicio y ejercicio.

Cuando prefieran seguir un programa de fortalecimiento más “cómodo”, pueden optar por una actividad al aire libre que resulte beneficiosa para el corazón: ir en bicicleta, correr, nadar, andar o remar.

Algunos de nuestros equipos para el entrenamiento de resistencia

Skillmill al trabajar en tus principales habilidades físicas mejorarás rápidamente tus resultados, ganando en Potencia, Velocidad, Resistencia y Agilidad. El entrenamiento por repeticiones de alta intensidad en SKILLMILL es una forma muy efectiva para estar en la mejor forma física, quemar grasas y aumentar la resistencia.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Elíptica Excite Vario permite tres tipos diferentes de entrenamiento y se adapta automáticamente al patrón del movimiento de la zancada (de 0 a 83 cm). Su movimiento fluido y natural previene el rebote durante el movimiento, garantizando un entrenamiento más cómodo.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Skillrow para el entrenamiento cardiovascular y de resistencia que, gracias a su diseño específico para el deporte, su tecnología exclusiva y los entrenamientos orientados al rendimiento, ofrece un entrenamiento a nivel de deportistas de élite.

Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Si quieres conocer más, te ofrecemos una prueba gratuita. Recuerda que un buen entrenamiento de resistencia nos protege contra enfermedades graves del sistema cardiovascular y contribuye a la pérdida de peso.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita