Un buen estado de forma física general es la base del rendimiento deportivo, pero ¿qué ocurre con los pies?

 

Nuestra manera de andar se refleja en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Si pisamos de forma inadecuada pueden surgir dolencias, y esto lo saben muy bien los más activos: las plantillas para deportistas son una solución adecuada para quienes deseen reducir lesiones y mejorar su rendimiento en el deporte.

 

Nuestra forma de pisar, junto con un calzado inadecuado, puede llegar a ocasionar lesiones y dolencias con los años. Al realizar deporte, la presión que reciben nuestros pies es mayor: al correr o al saltar, por ejemplo, el impacto es más fuerte que al caminar y, en consecuencia, los músculos, ligamentos y huesos trabajan más. Las plantillas para deportistas son una solución adecuada para corregir defectos en la manera de pisar, pero también sirven como protección para evitar pisar de forma incorrecta según el tipo de terreno que se pise y para reducir la presión y el estrés que el ejercicio físico ejerce en los pies.

PLANTILLAS PARA DEPORTISTAS EN WUNDER TRAINING

En Wunder Training sumamos la tecnología más innovadora en el campo de la podología y la biomecánica para diagnosticar el estado del pie gracias al estudio biomecánico de la pisada y confeccionar unas plantillas totalmente personalizadas realizadas a partir de un molde del pie en 3D. Este sistema de captado garantiza que las plantillas se adapten de forma más ergonómica al pie que las fabricadas a partir de moldes de yeso o con captura de la pisada deformada sobre un cristal.

El resultado son unas plantillas:

  • Más duraderas. Los materiales exclusivos empleados (fibra de carbono y polipropileno) aportan mejores resultados en cuanto a estabilidad, elasticidad y amortiguación.
  • Personalizadas. Están adaptadas a las características morfológicas de cada persona y su práctica deportiva.
  • Más cómodas. Son más finas, más transpirables y pesan menos que las plantillas tradicionales.
  • Actualizables. Los datos del estudio biomecánico de cada persona se archivan, lo que permite realizar actualizaciones sobre el modelo inicial de la plantilla.

El estudio biomecánico de la pisada es gratuito al adquirir las plantillas personalizadas.