entrenamiento personalizado - entrenamientos personales

En el post de hoy hablaremos sobre en qué consiste un plan de entrenamiento y ventajas de los entrenamientos personales. Detrás de la idea de crear planes de entrenamiento personalizados para cada abonado de Wunder Training hay una idea muy básica: no todos somos iguales ni queremos conseguir los mismos resultados.

Es lógico pensar que una persona que acude por primera vez a un gimnasio no puede realizar los mismos ejercicios ni con la misma intensidad que otra que lleva años entrenándose. Sin embargo, a menudo nos encontramos que muchos centros deportivos recurren a las hojas estándar de ejercicios y no a ejercicios personales, sin tener en cuenta las condiciones físicas de los usuarios, ni si tienen algún tipo de dolencia recurrente o si una parte de su musculatura está más entrenada que otra.

Te hacen una breve entrevista que dura menos de 10 minutos, con preguntas genéricas, al final de la cual tienes un programa de ejercicios que resulta ser el mismo que el de tu vecino de elíptica. Pero lo peor no es eso: lo peor es que no te enseñan cómo ejecutar los ejercicios adecuadamente en cada máquina, con el riesgo de lesión que eso conlleva.

La falta de una atención personalizada y de unos ejercicios personales a la hora de establecer un plan de entrenamiento genera descontento y desmotivación por distintos motivos, pero los más habituales son:

  • los entrenamientos no se ajustan a los objetivos
  • son demasiado intensos y provocan muchas agujetas
  • son poco intensos y no se perciben los resultados
  • aparece dolor a la hora de realizar algunos ejercicios

Si las hojas estándar de entrenamiento no son válidas para planes de ejercicios personales específicos, entonces ¿cómo tiene que ser realmente un plan de entrenamiento personalizado?

Cómo hacemos los planes de entrenamiento en Wunder Training

La primera sesión de entrenamiento en Wunder Training es gratuita. ¿Por qué? Porque necesitamos conocerte para saber cómo podemos crear el plan de entrenamiento más adecuado para ti.

Durante esta primera sesión, que tiene 60 minutos de duración, un entrenador personal de Wunder Training te acompaña y te muestra varios ejercicios personales de fuerza, resistencia y movilidad, así como ejercicios funcionales, y anota cuál es tu rendimiento en esos ejercicios concretos. Es decir, durante 1 hora completa, tendrás la asistencia de un entrenador personal que elige los ejercicios más adecuados según tus objetivos, edad y condición física y te enseña a ejecutarlos de forma correcta.

Pero el asesoramiento del entrenador personal de Wunder Training no termina aquí. Si decides abonarte a Wunder Training, durante las cuatro primeras sesiones contarás con la asistencia de un entrenador para seguir eligiendo y ajustando los ejercicios más adecuados para ti.

Necesitamos de estas 4 sesiones para finalmente tener un plan de entrenamiento totalmente personalizado a tus objetivos e intereses y, además, asegurarnos que los podrás realizar de forma autónoma en el futuro.

10 minutos de entrevista vs. 4 horas con un entrenador personal. ¿Qué programa de entrenamiento crees que estará realmente personalizado a ti y a tus características físicas?

Tras un tiempo entrenando en Wunder Training, te recomendaremos realizar sesiones de revisión de tu entrenamiento para cambiar o readaptar ejercicios. De esta manera, tendrás nuevos incentivos para seguir obteniendo resultados positivos en tu entrenamiento.

¿Te animas a conocer nuestro plan de entrenamiento personalizado?

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA