Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Se avecinan días protagonizados por comidas intensas y largas sobremesas. Son jornadas donde controlamos poco todo lo que comemos y bebemos y donde aparcamos un poco la actividad física. En este artículo os queremos explicar cómo podemos pasar estos días festivos de la forma más saludable posible.

Las copiosas comidas navideñas y las eternas sobremesas

¡Ven a hacer ejercicio! Primero de todo queremos recordaros que Wunder Training abre sus puertas todos los días del año y tan solo cerramos el 25 de diciembre y el 1 de enero. Así que no hay excusas para no practicar deporte o hacer un poco de actividad física durante estas fiestas. De todas maneras, comprendemos que son días complicados para poder sacar un ratito y practicar deporte, pero solamente son necesarios 30-60 minutos para realizar una sesión de entrenamiento en Wunder Training, la ventaja de nuestro método es precisamente que no es necesario invertir demasiado tiempo para conseguir resultados.

Y es que como sabréis por experiencia propia, comemos más de la cuenta y, muchos de nosotros, también brindamos más de lo que viene siendo habitual en nuestra rutina. Varios días continuados comiendo de forma copiosa nos pueden generar malestar intestinal o incluso algún trastorno que pueda alargarse. Por eso te recomendamos que alternes estas celebraciones con actividad física regular, seguro que te encontrarás mejor.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

PRUEBA GRATUITA

Contracturas musculares en días de frio e inactividad

¿Sabes que el frío es un factor clave para generar contracturas musculares? En condiciones climáticas adversas, nuestro cuerpo tiende a protegerse de forma natural contrayendo los músculos. Es habitual resguardar la cabeza y encoger los hombros cuando tenemos frío. Pues posturas así, ligadas a días de inactividad en las que suelen aumentar las horas que permanecemos sentados por las largas sobremesas, pueden derivar en contracturas musculares.

Te recomendamos que estos días te desplaces, siempre que sea posible, andando. Un buen paseo después de una larga sobremesa ayudará a estirar los músculos y a favorecer la digestión. Además, te sugerimos que practiques deporte estos días de parón. Salir a correr el día de Navidad o Año Nuevo pueden ayudar a afrontar estas celebraciones de manera más saludable.

El servicio de Fisioterapia en Wunder Training

En Wunder Training tratamos todo tipo de dolencias del aparato locomotor, desde lesiones deportivas (esguinces, roturas de fibras, tendinitis) a patologías de la columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, hernias discales). Así que no te preocupes si estas Navidades te has “pasado” un poco o has sufrido alguna molestia, en Wunder Training estamos para ayudarte. ¡Feliz Navidad!