Veganismo y deporte: recomendaciones para la dieta vegana

Comparte este artículo en tus redes sociales

La prevención de lesiones deportivas es cada vez más importante, tanto para los individuos como para los equipos. En Wunder Training podemos aislar y comparar específicamente con un test de fuerza los músculos que son importantes en tu deporte. Con esta información, nuestros entrenadores y fisioterapeutas pueden diseñar un plan de entrenamiento para tratar cualquier debilidad que encontremos, fortalecer tus músculos y prevenir la aparición de lesiones deportivas. En este artículo del blog, te explicamos como podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y prevenir lesiones deportivas, mediante planes de entrenamiento adaptados al deporte que realizas y, como podemos ayudarte en el caso de que hayas sufrido una lesión, con nuestro servicio de fisioterapia deportiva.

Prepara tu cuerpo para hacer deporte

Para practicar deporte, se requiere un aparato locomotor fuerte y sano. Si queremos practicar deporte por diversión o para competir, debemos preparar nuestros huesos, tendones, ligamentos y músculos para que estos funcionen correctamente. El deporte, para el organismo, implica básicamente consumir energía y someterse a cargas, mientras que el entrenamiento que realizas en Wunder Training consiste en fortalecerse y prepararse.

Cada deporte involucra diversas partes del cuerpo en grado distinto, y el resultado es que el aparato locomotor se adapta de un modo específico a dicho deporte. Esta adaptación suele provocar desequilibrios musculares. Por ejemplo, la musculatura glútea y de la pierna de los ciclistas está bien desarrollada, mientras que sus músculos superiores son relativamente débiles a menos que se les dedique una atención particular. Los músculos de la espalda, brazo y mano derechos de un tenista diestro serán más fuertes que los de su lado izquierdo. Es decir, aquellos grupos musculares que no son cruciales para la práctica del deporte en cuestión a menudo quedan descuidados, y esta desigualdad en la carga puede producir un desequilibrio muscular que se traduzca en síntomas dolorosos y futuras lesiones.

Mejora tu rendimiento deportivo

En Wunder Training somos especialistas en métodos de entrenamiento específicos para cada deporte. Ayudamos a los deportistas a mejorar su rendimiento y a prevenir posibles lesiones. Nuestro objetivo es potenciar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia, utilizando las máquinas más avanzadas del sector. Los entrenamientos en Wunder Training son intensos, cortos, seguros y muy eficaces.

Los programas de entrenamiento deportivo se diseñan en función de una evaluación completa y un análisis de tu nivel de entrenamiento actual, necesidades y objetivos.

Después de dedicar las cuatro primeras sesiones a diseñar tu plan de entrenamiento específico y explicarte las claves del método de entrenamiento, las sesiones regulares de control y las pruebas de fuerza garantizan que alcances tus objetivos. Disponemos también de médicos del deporte para que puedas tener un seguimiento médico personalizado.

Los programas de entrenamiento se diseñan en función del deporte que practicas, teniendo en cuenta los músculos más importantes en el mismo y también los principales desequilibrios musculares que pueden aparecer. En líneas generales, el entrenamiento que realizas en Wunder Training te servirá para mejorar tu rendimiento deportivo, mejorar tu capacidad cardiovascular, mejorar la fuerza del core, dar estabilidad a tus articulaciones, recuperarte antes y prevenir lesiones.

En Wunder Training hemos desarrollado planes de entrenamiento específicos para 18 deportes distintos, como el running, el golf,  el esquí y el pádel entre otros.

Medición de fuerza

Una de las ventajas de Wunder Training es la especificidad de los equipos de entrenamiento con los que trabajamos. Estos equipos nos permiten hacer mediciones de fuerza para conocer de manera objetiva los niveles de fuerza de los principales grupos musculares. Gracias a la medición de fuerza, podemos hacer que tu entrenamiento sea aún más efectivo, ya que nos ofrece datos concretos a partir de los cuales nuestros entrenadores pueden orientar tu plan de entrenamiento.

La medición de fuerza nos sirve para conocer:

  • La fuerza de un músculo
  • Tus niveles de fuerza en relación con otras personas de tu edad, sexo y peso
  • Las zonas de tu cuerpo que necesitas fortalecer especialmente
  • El aumento de fuerza en relación con tus objetivos
  • El aumento de fuerza que has ido consiguiendo con tus entrenamientos

Fisioterapia deportiva

En Wunder Training, además del área de entrenamiento, puedes ponerte en manos de nuestros fisioterapeutas y osteópatas para realizar sesiones de fisioterapia deportiva. Estas sesiones son siempre individuales y de 60 minutos de duración y están enfocadas a prevenir lesiones o tratarlas en aquellos casos que en los que ya se han producido. Te acompañamos en todo el proceso de recuperación, desde la fase más inmediata de la lesión hasta la fase final de ajuste de las cargas y vuelta a la actividad deportiva.

En la fisioterapia deportiva son importante varias cosas:

  • Intervención rápida
  • Evaluación y diagnóstico médico exhaustivo
  • Fisioterapia personalizada
  • Ejercicio de rehabilitación y fortalecimiento
  • Readaptación y vuelta progresiva al deporte

Si quieres mejorar tu condición física para disfrutar más de tu deporte favorito y prevenir lesiones, nuestros programas deportivos te ayudarán a conseguirlo. Ven a realizarte una prueba gratuita y descubre como podemos ayudarte. Si has sufrido una lesión y quieres recuperarte, nuestros médicos y fisioterapeutas especializados en medicina del deporte y la rehabilitación, te acompañan en todo el proceso.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO GRATUITA

Descubre tu plan de entrenamiento personalizado con una sesión gratuita

prueba gratuita